Aunque ofreció resistencia en la segunda parte del duelo, el yucateco Rodrigo Pacheco Méndez terminó sucumbiendo en la primera ronda del Open Aspria de Milán, un torneo de clasificación 75 puntos de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Su verdugo en este torneo fue el italiano Gianluca Mager, un jugador clasificado en el 304 de las listas que supo recuperarse tras que perdió el segundo set. Los parciales fueron 6-1, 3-6 y 6-3 en favor del europeo, en una batalla que duró una hora con 55 minutos.

Mager es un jugador bastante experimentado, y que pretende tomar su segundo aire en el tenis. Hace apenas un año, Gianluca decidió poner fin a su carrera. Después de meses de inactividad, se ha dado una última oportunidad: padre de dos hijos y recién casado, intenta relanzarse donde disputó su primera final de Challenger.

Rodrigo, a su vez, busca abrirse paso y está llevando con calma este su primer año completo en el circuito profesional. Y Mager lo reconoce.

Una declaración suya a la página oficial del torneo sobre su rival dice:

El comienzo fue de lo mejor, ya que venció a un duro rival como Pacheco Méndez, exnúmero uno de la categoría júnior y ya colocado en el 409 de la ATP. “En el primer set tuvo que relajarse un poco, pero es un jugador realmente excelente. Me impresionó, muy sereno y siempre concentrado en cada punto. ¿Tiene solo 19 años? Sí, realmente creo que llegará lejos”.— Gaspar Silveira Malaver

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán