A los 14 años muchos adolescentes no tienen idea de qué hacer con su futuro. No será así para Emmanuel Blanco Manzanero. Emmanuel, quien lanza a la derecha y batea a la zurda con los Granjeritos de juvenil menor en la Liga Yucatán, fue firmado por la organización de los Pericos de Puebla.

Carlos González, scout de la novena emplumada, fue el encargado de lograr la firma del prospecto yucateco, quien vive en Kanasín y en cuyo domicilio se aseguró el contrato la tarde del miércoles.

“Le han dado seguimiento desde tiempo atrás, le vieron en la Liga Yucatán jugando con los Granjeritos, luego en los Nacionales Conade con la selección estatal. Y con sólo 14 años lo firmaron”, dijo su padre, Gari Emir Blanco Parra.

Cinco años atrás, para estas fechas en 2019, el hermano mayor de Emmanuel, Emir, fue firmado por los los Leones de Yucatán y luego por Cachorros de Chicago. Pero una lesión le dejó fuera de acción, tras una interesante pretemporada con los melenudos en 2021.

Nacido el 12 de junio de 2010, Emmanuel pesa 65 kilos y mide 1.77 metros de estatura y es uno de muchos peloteros a los que constantemente están monitoreando los buscadores de talento, lo mismo en los diamantes de la Liga Yucatán que en los torneos regionales y nacionales.

En la firma estuvieron presentes el scout González, los papás de Emmanuel, Emir Blanco y Mariana Manzanero Durán, así como su hermano Emir.

Lee aquí: Alejandra Orozco, clavadista mexicana, gana demanda a Conade y obtiene su beca de regreso