Christian Pulisic, la figura del equipo estadounidense
Christian Pulisic, la figura del equipo estadounidense

La pregunta era si Estados Unidos, la selección anfitriona de la Copa América, debería derrotar con contundencia a adversarios de menor calado.

Después de vencer 2-0 a Bolivia para iniciar su camino en el torneo continental, los estadounidenses saldrán hoy a certificar su boleto a los cuartos de final al medirse con Panamá.

Un gol madrugador de Christian Pulisic y el tanto de Folarin Balogun cerca del descanso bastaron para derrotar a Bolivia en el arranque del Grupo C, pero quedó la sensación de que se pudo ganar más ampliamente.

El arquero Matt Turner desestimó el argumento de que todo rival por debajo de Estados Unidos en el ranking de la FIFA puede ser superado con claridad.

“Nunca vamos a tener ese lujo”, advirtió el guardameta del Nottingham Forest de a Liga Premier. “Hay que llevarse la victoria como sea, sin importar el texto. Se trata de sacar el resultado, especialmente en un torneo de selecciones, ese el objetivo. Le rogaría a la gente no perder de vista eso”.

En el ranking, Estados Unidos lidera a los equipos de la Concacaf al situarse en el 11mo puesto y Panamá, como el tercero de la zona, está en el puesto 43.

Pero la referencia que los estadounidenses tienen bien presente es el recuerdo de la derrota ante Panamá en las semifinales de la Copa Oro el año pasado, saldada con un 5-4 en una tanda de penales tras igualar 1-1. Estados Unidos no llevó a su conjunto de gala al torneo de la Concacaf y México se coronó campeón.

En su debut contra Uruguay, la selección panameña cayó 3-1.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán