Kristaps Porzingis, estrella de los campeones Celtics de Boston, será operado y se perderá los Olímpicos
Kristaps Porzingis, estrella de los campeones Celtics de Boston, será operado y se perderá los Olímpicos

Sin la extraordinaria expectación que se vivió el año pasado por Víctor Wembanyama, la NBA celebra hoy su Draft de 2024 con nombres interesantes como los de Zaccharie Risacher y Alex Sarr entre los candidatos a estar en los primeros puestos.

El Draft de este año llega con una importante novedad ya que, por primera vez, la NBA lo dividirá en dos jornadas: el miércoles se elegirán los jugadores de primera ronda y mientras que el jueves será el turno para los de la segunda ronda.

El Barclays Center de Nueva York, la casa de los Nets de Brooklyn, será la sede de la primera jornada que tendrá lugar está noche.

Mientras que la segunda jornada será un evento mucho menos mediático, que se realizará mañana en los estudios de ESPN también en la “Gran Manzana”.

El Draft de 2023 fue histórico por el desembarco de un prodigio generacional como Wembanyama.

Ya se sabía que su destino serían los Spurs de San Antonio, ya que ningún equipo de la liga estaría lo suficientemente loco como para rechazar una oportunidad así con el número uno, pero de todas formas el draft se vivió con una expectación enorme como no se recordaba desde el aterrizaje de LeBron James.

Los franceses: Zaccharie Risacher (nacido en Málaga, España) y Alex Sarr, los principales aspirantes a escuchar su nombre cuando los Halcones de Atlanta anuncien su selección, ya que ellos tienen el número uno.

Además, otros nombres con posibilidades de estar arriba en el Draft son Reed Sheppard, Stephon Castle, Matas Buzelis, así como Donovan Clingan.

Por detrás de Atlanta ,con el uno aparecen, en este orden de elección, los Hechiceros de Washington, los Rockets de Houston, los Spurs y los Pistones de Detroit.

Todos los equipos y aficionados de la NBA están muy pendiente de escuchar en este draft el nombre de Bronny James, hijo de la estrella LeBron James.

Se pierde los Olímpicos

El pivote de los Celtics de Boston, Kristaps Porzingis, quien jugó con una rara lesión en la pierna izquierda las Finales de la NBA será operado “en los próximos días” y se perderá los Juegos Olímpicos de París.

Porzingis sufrió un desgarro del retináculo y una dislocación del tendón tibial posterior en el Juego 2 de las Finales de la NBA el 9 de junio. Se perdió los Juegos 3 y 4, pero regresó en el Juego 5 cuando los Celtics vencieron a los Mavericks de Dallas para ganar el título.

El jugador esperaba posponer la entrada al quirófano hasta después de haber competido con Letonia en París, pero fueron los Celtics los que en un comunicado informaron que esta lesión “no permite un juego consistente al nivel requerido para la competencia olímpica”.

Se espera que el proceso de recuperación tarde “algunos meses”.— ESPN Y EFE

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán