El francés Gael Monfils devuelve una bola ante Dominic Thiem, en el ATP de Mallorca
El francés Gael Monfils devuelve una bola ante Dominic Thiem, en el ATP de Mallorca

El francés Gael Monfils se clasificó a los octavos de final del ATP 250 de Mallorca, en los que se enfrentará al español Roberto Carballés, al derrotar al austriaco Dominik Thiem 6-3 y 7-6 (3) en la hierba del Country Club de Santa Ponca.

Monfils (40 en la clasificación mundial) se impuso en el partido estrella de la jornada a Thiem, quién anunció que este será su último año como profesional.

“Desde que he anunciado mi retirada, estoy muy contento, porque me he quitado mucho estrés. Tengo muchas ganas de jugar mis últimos torneos, pero también de todo lo que viene después y estoy tratando de disfrutarlo”, admitió el austriaco en declaraciones a los organizadores del torneo balear.

El ganador de 17 títulos ATP expresó su deseo de que, una vez que termine su carrera, se le recuerde “como una buena persona del circuito” y que espera que “muchos niños, especialmente en Austria, empiecen a jugar al tenis” por él. “Eso sería el legado más importante”.

Thiem, que cumplirá 31 años en septiembre, ganó un torneo de Grand Slam en su carrera —el Abierto de Estados Unidos— ante el alemán Alexander Zverev en 2020 y cayó en otras dos finales de Roland Garros (2018 y 2019) ante el español Rafa Nadal.

Monfils solo necesitó 26 minutos para adjudicarse el primer set y cerró el partido en un “tie break” en el que el tenista austriaco, pese a perder, deleitó al público con algunos de sus golpes de revés a una mano que tantas satisfacciones le dieron en su trayectoria.— EFE

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán