• Erick Espinosa, jugador de la cantera, que entrena con el primer equipo de los ciervos para el Apertura. En la imagen de la izquierda, los Venados, trabajando en la pista sintética del Estadio “Salvador Alvarado”

Los Venados FC continúan con sus entrenamientos de pretemporada, de cara al arranque del Apertura 2024 de la Liga de Expansión.

Y también siguen con el ajuste de piezas al confeccionar el plantel con que afrontará Rigoberto Esparza la campaña de su debut al frente de los ciervos.

En los últimos días causaron baja del plantel astado dos jugadores de los llamados clave: uno, Mauro Pérez Guadarrama, delantero que fue efectivo en el primer torneo que tuvo en sus manos Rafael Fernández, pero quedó más de suplente en el pasado. El otro, George Corral, quien llegó con buenas referencias para el cuadro yucateco.

En el equipo venado entrena con ahínco el ecuatoriano Steven Plaza, quien proviene del Mazatlán de la Liga MX. El delantero de 25 años de edad llega con experiencia de ligas de su país y también de Turquía.

Los Venados FC darán continuidad al trabajo de su equipo de Tercera, Tiburones de Progreso, y tienen entrenando con el plantel mayor a los jóvenes Erick Espinosa y Sebastián Saucedo, de 17 y 18 años, respectivamente.

El equipo que dirige Rigoberto Esparza ya tuvo su primer partido de pretemporada, el domingo pasado ante los Pumas de la UNAM en Cancún, y prepara otros compromisos de exhibición para tratar de llegar de la mejor forma posible al Apertura. Sus trabajos recientes incluyeron rutinas de acondicionamiento físico en la pista de tartán del Estadio “Salvador Alvarado”, así como trabajo de cancha en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero”.— Gaspar Silveira Malaver

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán