Rodrigo Pacheco Méndez se quedó en la orilla en un torneo de calificación por segunda vez seguida.

El zurdo yucateco fue luz y sombra ayer en la “qualy” del Challenger ATP de Blois, Francia, un certamen de categoría 50 en el que, forzado por las circunstancias, tuvo doble partido.

Rodrigo completó el juego que inició el lunes y se suspendió por lluvia. Ese día se impuso en el primer set, pero perdía el segundo al suspenderse. En el retorno a la actividad, remontó para avanzar ante el italiano Luca Potenza (447 ATP), con parciales de 6-3 y 7-6.

Y luego le tocó su partido de segunda etapa en la calificación, en la que llevó de rival a otro italiano, Jacopo Berretini, 512 de las listas. El italiano de 25 años de edad metió nueve saques “as”, lo que le permitió irse al frente en un cerrado 6-4 y 7-5, en 1:41 horas de juego.

Pacheco Méndez, quien ya es 412 de la Asociación de Tenistas Profesionales, estaba rankeado segundo en el torneo eliminatorio para Blois, un certamen en canchas de arcilla que reparte 36 mil dólares en premios.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán