El yucateco Rodrigo Pacheco prepara un saque en el juego de ayer
El yucateco Rodrigo Pacheco prepara un saque en el juego de ayer

En dos rondas en el Open de Zagreb, Rodrigo Pacheco Méndez ya dio pasos importantes que, cuando arranque la siguiente semana, lo colocarán rondando el lugar 400 de la ATP.

Ayer, en octavos de final, el zurdo yucateco logró una vibrante victoria sobre el francés Enzo Couacaud, el 208 del ranking, un éxito que lo deja bien parado en el Challenger 75 en canchas de arcilla.

Rodrigo se repuso de un primer set perdido en la muerte súbita y, sin dar ni pedir cuartel, ganó el segundo de la misma forma, y en el tercero se sublimó para vencer con autoridad. Las mangas en este duelo fueron 6-7, 7-6 y 6-2 en un largo encuentro de 2:39 horas.

El galo fue un kamikaze con el servicio, dejando 19 saques as (Rodrigo tuvo 4). Pacheco tuvo mérito en aguantar todo lo que venía de la raqueta de Couacaud.

En su primer juego Rodrigo derrotó al estadounidense Nicolás Moreno Alborán, clasificado 130 en la ATP. El yucateco llegó Zagreb como 455, lo que indica que tras estas dos victorias ante clasificados mayores, le bajarán considerablemente en el ranking.

Hoy se medirá al croata Luka Mikrut, rankeado 483, el primero de menor grado que enfrenta en los torneos de ATP que lleva jugados en el calendario.— Gaspar Silveira Malaver

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán