Tres décadas pasaron para que Yucatán regrese al trono de un campeonato nacional de fútbol. Ayer, en Ciudad de México, los yucatecos derrotaron 2-0 a Veracruz para agenciarse la corona.

El equipo yucateco fue superior durante todo el encuentro y al final con goles de Emmanuel Chan y Alejandro Palma se proclamó campeón de la categoría nacional. De esta manera el equipo comandado por Ricardo Medina Charles, con Rubén Mur como auxiliar, emuló la hazaña hecha por otro cuadro yucateco en 1995 bajo la tutela de Serrano Borjita se proclamarán campeones en Monclova.

En semifinales, Yucatán se impuso 3-2 a Sonora, que era el actual campeón de la categoría. Los goles del triunfo fueron obra de Alejandro Palma al minuto 4 y 22, mientras que Mauricio Aguilar al 50 puso el tercero. Por los derrotados anotaron Diego Guillen, al 57, y Santiago Ruiz, al 60. Por su parte, Racing Veracruz avanzo a la final venciendo 1-0 a Nuevo León.

Eduardo “Yuca” Fernández, coordinador general de Codesfut, afirmó que este es un logro en conjunto tras un año de intenso trabajo. Ya que además esta semana se desarrollaron tres campeonatos.

Yucatán sucumbió en semifinales en Mérida ante Tamaulipas, mientras que en Veracruz cayó el otro combinado sucumbió en cuartos de final ante Nayarit.

Lee aquí: El Mérida FC celebra 15 años de historia