Luka Doncic (izquierda) intenta pasar ante Anthony Edwards, ayer
Luka Doncic (izquierda) intenta pasar ante Anthony Edwards, ayer

Gracias a los 25 puntos anotados por Karl-Anthony Towns (20 de ellos conseguidos en la segunda mitad), los Timberwolves de Minnesota superaron ayer 105-100 a los Mavericks de Dallas y evitaron la barrida en la final de la Conferencia Oeste.

El escolta Anthony Edwards totalizó 29 unidades, 10 rebotes y nueve asistencias por los Wolves, quienes siguieron vivos en su primer viaje en 20 años a la final de la conferencia y en apenas el segundo en los 35 años de historia de la franquicia.

Gracias a los 25 puntos anotados por Karl-Anthony Towns (20 de ellos en la segunda mitad), los Timberwolves de Minnesota superaron ayer 105-100 a los Mavericks de Dallas y evitaron la barrida en la final de la Conferencia Oeste.

Llegaron a tener doce puntos de ventaja en el primer cuarto, iniciando 14-2 el encuentro, pero poco a poco los texanos encontraron diversas formas de agredir a la defensa rival.

Un espectacular tiro en suspensión de Edwards puso el 102-97 al marcador, y pese a un susto al final producto de una posible jugada de cuatro puntos de Doncic, los Lobos aseguraron regresar a casa para jugarse la vida.

Minnesota, que terminó tercero de la Conferencia Oeste en la campaña regular, disputará el jueves el quinto encuentro ahora en casa, e intentarán la remontada.

Del lado de Dallas, Luka Doncic contabilizó 28 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias, su sexto triple doble en estos playoffs. Pero tanto el esloveno, como Kyrie Irving, el otro astro de Dallas, acertaron apenas 13 de sus 39 tiros de campo.

El europeo asumió la responsabilidad de la derrota, pero destacó que a los texanos solo les falta una victoria más para avanzar a las Finales NBA. (la serie se encuentra 3-1 a su favor).

“Este partido es mi culpa, no aporté suficiente energía. Tenemos que hacerlo mejor. Ellos ganaron un partido, nosotros tenemos que enfocarnos en el siguiente”, dijo Doncic en la rueda de prensa posterior al partido.

“Ganamos tres partidos. No importa en cuántos partidos avancemos, solo tenemos que ganar cuatro. Falta un partido más”, aseguró.

Por otra parte, Kyrie Irving no tuvo la mejor noche y no pasó de los 16 puntos tras ser un elemento fundamental en las anteriores victorias de los texanos.

Los Mavericks no consiguieron la victoria que terminara de una vez la serie y los llevara a las Finales, donde ya están esperando los Celtics de Boston.— AP y EFE

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán