Jannik Sinner, monarca vigente del Abierto de Australia, ganó su vigésimo encuentro en 2024 y se colocó en las semifinales del Abierto de Miami por tercera ocasión en los últimos cuatro años, al doblegar ayer 6-4 y 6-2 a Tomas Machac.

El italiano, segundo preclasificado, se medirá con el ruso Daniil Medvedev (tercero), quien derrotó más tarde al aguerrido chileno Nicolás Jarry (22o.).

Sinner llegó a semifinales por cuarta vez en la temporada y ostenta una marca general de 20-1. Ha alcanzado la final de este certamen en 2021 y 2023, pero cayó en ambas ocasiones.

“Fue un partido realmente difícil, pero estoy contento con mi desempeño”, dijo Sinner. El joven de 22 años consideró que Machac mostró un buen saque y agresividad al comienzo, con lo que logró mantener apretado el duelo por un tiempo. Sin embargo, Sinner continuó con su racha fabulosa, al quebrar en cuatro ocasiones el servicio de su adversario para situarse en la ronda siguiente.

“Siempre digo que cuando todo se siente bien en la cancha es fácil jugar al tenis”, indicó. “Pero todo tiene que comenzar en la sesión de práctica, donde a veces no te sientes bien, pero tienes que seguir entrenando para marcar la diferencia. Por el momento, me siento realmente bien en la cancha”.

Las damas

En la rama femenina, Ekaterina Alexandrova (14a.) logró otra victoria sobre una de las 10 mejores tenistas del mundo. Doblegó 3-6, 6-4 y 6-4 a Jessica Pegula (5a.). Alexandrova, quien había eliminado a Iga Swiatek (1a.), avanzó por primera ocasión a semifinales en este torneo.

“Pienso que éste es el mayor logro para mí en esta pista. las semifinales son un gran premio”, dijo Alexandrova.

La rusa se enfrentará a Danielle Collins, quien derrotó 6-3 y 6-2 a Caroline García (23a.) para arribar a semifinales por primera vez desde hace seis años, cuando había disputado la fase clasificatoria del certamen.

Caroline venía de conseguir triunfos consecutivos sobre campeonas de torneos de Grand Slam —Naomi Osaka y Coco Gauff. Sin embargo, su racha se cortó ante Collins, quien ha ganado 10 de 11 sets en este torneo y requirió de apenas 80 minutos para seguir adelante.

Collins se colocó con marca de 4-0 de por vida frente a García, quien jamás tuvo un break point en el partido. La local desestimó su muestra arrolladora. “Contra alguien como Caro, debo estar más concentrada, porque sé que no quiero darle una sola oportunidad”, dijo.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán