Literal, Deportiva Venados resucitó en un infierno, deportivamente hablando y también en el clima.

Un par de goles logrados a base de riñones, cuando no se veía por dónde podrían salir adelante, permitió a Deportiva Venados sacar una victoria de oro este sábado en la Liga Premier.

El cuadro deportivista empató 1-1 al minuto 70 y a los 90’ logró el gol del triunfo, 2-1 sobre los Petroleros de Salamanca, en encuentro de la fecha 27 de la Serie A.

Jugando ante unas condiciones climáticas infernales (sobre 40 grados entre 11 y 13 horas) en el Estadio “Alonso Diego Molina” de Tamanché, los ciervos pusieron fin a una racha de tres partidos sin ganar.

Y vaya que les dio trabajo, primero encontrarse con el fútbol, pues se vieron desordenados en gran parte del encuentro, ante un rival complicado, y luego, cuando se montaron en la bicicleta, anduvieron hacia arriba.

De hecho, en la primera parte la más clara opción de gol fue para los visitantes, pero el cancerbero local Lothar López terminó ganándole un mano a mano al atacante petrolero para conservar su valla intacta.

Comenzando la segunda parte, Julio Alvarado aprovechó un balón que se estrelló en el travesaño y, tomando movida a la defensa, mandó el balón a las redes a los 48 minutos.

El gol fue un balde de agua helada para los de casa, que erraban casi en todo, en pases, en recepciones.

Pero a los 70’, Iván García pegó un salto para rematar con la cabeza, en jugada a balón parado, y mandó la pelota al rincón del marco.

Eso cambió diametralmente todo. Los Petroleros, visiblemente afectados por el clima, bajaron la intensidad de sus ataques, y los de casa se fueron con todo.

Sobre el tiempo, el recién ingresado Eliseo Toledo prendió un centro que le envió Santiago Micolta para batir al arquero en gran jugada. El cronómetro marcaba minuto 45.

Deportiva llegó a 49 unidades para mantenerse entre los primeros del Grupo 2 de la Premier.— Gaspar Silveira

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán