Participan casi 400 gimnastas de varios estados en la Copa EGO en Mérida.-Foto de José Valerio Caamal Balam

Cerca de 400 competidores de Mérida y llegados de clubes de otros estados, arrancaron el jueves pasado la edición 32 de uno de los referentes de la gimnasia mexicana: la Copa EGO.

Un total de 15 clubes tienen representantes en el evento, que se desarrolla en la Escuela de Gimnasia Olímpica, ubicada en el periférico norte de Mérida.

“Tenemos representantes también de Coahuila y de Belice, eso nos muestra que la Copa sigue creciendo. Se ha consolidado y verla seguir adelante es importante para la gimnasia”, destacó la presidenta de la Copa, Beatriz Várguez Méndez.

Se apuntaron los equipos EGOS-Saltillo, Leonardo da Vinci, Allianz, Althara, Ari Stars, Cancún Gimnastic, Cegoy, DYM, Texoxani, Cuchil Baxal, Gym Afers, Gym Art Campeche, Atyles, Sesa Belice y del anfitrión EGO.

Un punto de referencia para la Copa, dijo la organizadora, es que el jueceo está a cargo de oficiales nacionales e internacionales. El jueves vieron acción gimnastas varoniles y femeniles, el viernes femeniles, que en el nivel 1 y 2 estarán en el cierre del evento el sábado, desde las 9:30 de la mañana.