Sergio Herrera, portero del Osasuna, celebra la anotación
Sergio Herrera, portero del Osasuna, celebra la anotación

Raúl García anotó un tanto de cabeza en los últimos instantes de la reposición para darle un triunfo de 1-0 al Osasuna sobre el Rayo Vallecano.

La primera victoria del Osasuna en sus últimos siete partidos en La Liga lo coloca en el puesto 12 de la tabla de posiciones. Rayo Vallecano sigue en el décimo lugar con un punto de ventaja, pero acumula siete partidos ligueros sin conseguir triunfo.

Ambos conjuntos disputaron un duelo muy parejo en el Estadio El Sadar, y también golpearon los palos en los primeros minutos, pero fue la persistencia de García que logró hacer la diferencia.

García ingresó desde el banco a los 84 minutos y se elevó lo más alto que pudo en un saque de esquina al quinto minuto agregado para su primer gol de la temporada, lo que brindó una alegría a la afición local.

El líder Girona recibe al Alavés el lunes, mientras que el sublíder Real Madrid jugará en casa mañana ante el Villarreal.

Con polémica

Evaluando la efectividad de la revisión del vídeo en el fútbol, un tribunal español determinó que oficiales del VAR cometieron graves errores durante juegos de la campaña anterior al seleccionar imágenes parciales para que revisara el árbitro.

En un veredicto reciente, la juez de Madrid citó dos incidentes en duelos de la liga española de la temporada pasada en los que las imágenes provistas por el asistente de vídeo llevaron a decisiones erróneas de parte del árbitro de campo.

El primer incidente citado por la juez Sonia López ocurrió durante la visita del Real Madrid al Valencia en mayo cuando Vinicius vio la roja por forcejear con jugadores del Valencia después de que intervino el asistente de vídeo. La juez dijo que el asistente no mostró todas las imágenes relevantes del altercado y que concluyó que los jugadores del Valencia estaban actuando de forma agresiva hacia Vinicius.

Vinicius fue objeto de abusos raciales durante el partido y que llevó a un escándalo mundial. La Federación d le anuló la roja.

El segundo incidente fue en el empate 3-3 del Atlético de Madrid y Espanyol en mayo cuando los de casa intentaban evitar el descenso.

El árbitro descartó un gol al final del Atlético debido a que determinó que balón no había cruzado la línea de gol por completo. Luego anuló la decisión y le otorgó el tanto del Atlético tras recurrir al VAR.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán