Sergio “Checo” Pérez arribó al Gran Premio de México con un solo objetivo: quedarse con el primer lugar del podio.

El piloto tapatío quería demostrar ante su público presente en el Autódromo Hermanos Rodríguez que es capaz de competir con el tricampeón del mundo, Max Verstappen.
Desafortunadamente para “Checo” un choque con Charles Leclerc en la primera curva (Ferrari) no le permitió continuar la carrera.

El mexicano únicamente duró 18 segundos sobre la pista y abandonó su GP como local con lágrimas en los ojos tras la decepción de los aficionados.

El accidente que sufrió con el monegasco no pasó inadvertido por la prensa internacional que criticó fuertemente su actuación en nuestro país.

“Pérez dijo estar orgulloso de haberlo dado todo frente a sus paisanos, pero, honestamente, este resultado no hace más que sumarle a la enorme presión a la que está sometido. Cada vez, su situación luce más precaria en Red Bull”, publicó The Race en artículos sobre el percance del miembro de Red Bull.

Helmut Marko “manda” mensaje a “Checo” Pérez tras GP de México

Aunque no sumó puntos el mexicano se mantiene en el segundo puesto del campeonato de pilotos, objetivo que Red Bull quiere conseguir este 2023 y por ello ya determinaron qué pasará con Checo Pérez para el siguiente año, pese a que no ha tenido los podios que se esperaría.

“Checo tiene contrato, ya veremos qué pasa, tenemos las cosas claras. Él tiene un contrato hasta 2024”, aseguró Helmut Marko.

Respecto al riesgo que corre el mexicano de perder el subcampeonato de pilotos, Helmut Marko manifestó su confianza total.

“Todavía está a 20 puntos de ventaja, tuvo mala suerte en esta carrera, así que no veo que esto pueda suceder otra vez”, aseguró el asesor de la escudería.

Helmut sorprendió por no lanzarse a criticar al piloto tapatío por su decisión de hacerse de la punta del GP de México, por el contrario, le reconoció su valentía.

“Fue mala suerte, un accidente de carrera, desafortunado porque tuvo un gran inicio y tenía que ir por ello (el primer lugar) es una pena para Checo y su auto”, sentenció Marko.