La polaca Iga Swiatek devuelve la bola en la final del Abierto de China, ayer en Pekín, ante la rusa Liudmila Samsonova. La actual número dos del mundo se impuso en dos sets
La polaca Iga Swiatek devuelve la bola en la final del Abierto de China, ayer en Pekín, ante la rusa Liudmila Samsonova. La actual número dos del mundo se impuso en dos sets

La tenista polaca Iga Swiatek, segunda cabeza de serie, se proclamó campeona del Abierto de China, de categoría WTA 1000 y que se disputó sobre pista dura en Pekín, tras imponerse en la final a la rusa Liudmila Samsonova por un doble 6-2.

Iga hizo valer sus buenas prestaciones con el servicio, ganando el 85% de los puntos jugados con su primer saque y no concediendo ninguna bola de rotura a su rival a lo largo de todo el choque. Además aprovechó los cuatro puntos de break de los que dispuso.

Los dos primeros llegaron en el sexto y el octavo juego de la primera manga, el último de ellos además de set. Ya en el segundo acto el tercero le sirvió para ganar en blanco el cuarto juego. Y con el definitivo, cerró el duelo a su favor.

Este es el decimosexto título en la carrera de la tenista polaca y el quinto del año 2023 tras alzarse previamente con el trofeo en Doha, en Stuttgart, en Varsovia y en Roland Garros.

Va a dieciseisavos

El argentino Francisco Cerundolo, número 21 del tenis mundial, se impuso al húngaro Marton Fucsovics y se enfrentará en dieciseisavos del Másters de Shanghái al estadounidense Sebastian Korda, verdugo también ayer del número 3 del ranking, el ruso Daniil Medvedev.

Aunque Fucsovics, quien ocupa el puesto 57 de la clasificación internacional, se hizo con el primer set (6-3), el argentino remontó en los dos siguientes para hacerse con la victoria (4-6 y 5-7).

Hasta tres jugadores argentinos disputaron ayer encuentros en Shanghái, con victorias para Cerundolo y Diego Schwartzman (4-6, 6-3 y 2-6 ante el checo Lehecka) y una derrota para Sebastián Báez, 29 en el ránking, ante el número 4 del tenis mundial y reciente campeón del abierto de Pekín, el italiano Janik Sinner (3-6, 6-3 y 6-2).

Cerundolo deberá afrontar un duro reto ante Korda, que sorprendió a Medvedev con una victoria por 7-6 y 6-2 en la que destacó por sus servicios ante un tipo del nivel del ruso.— efe

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán