GUADALAJARA.- La noche de este domingo 28 de mayo los Tigres se proclamaron campeones de la Liga MX por octava vez al derrotar 3-2 a las Chivas en la final del torneo Clausura.

Bastaron solo 20 minutos para que Roberto Alvarado y Víctor Guzmán anotaran cada uno un tanto, pera que las Chivas hicieran soñar a su gente, que los cobijaba en el Estadio Akron. Pero no sería suficiente.

El cuadro universitario logró el campeonato en un atípico torneo en el que tuvo tres entrenadores. El argentino Diego Cocca inició el torneo, pero se fue para dirigir a selección mexicana, Marco Ruiz tomó el relevo, pero fue cesado en la fecha 14 y el uruguayo Robert Dante Siboldi asumió el cargo.

Aunque las Chivas se llevaron un 2-0 al termino del primer tiempo, los Tigres se mantuvieron firmes y regresaron al segundo tiempo en búsqueda de su octava estrella. 

Al minuto 64, Antonio Briseño llegó tarde a un contra remate y provocó una mano en el área chica, por lo que los universitarios tuvieron la oportunidad de abrir su marcador. Y no la desaprovecharon, el experimentado André-Pierre Gignac convirtió desde los once pasos, poniendo el 2-1. 

Solo unos minutos después, al 71 Sebastián Córdova empató el marcador con un cabezazo certero al arco tapatío.

Después, ambos equipos comenzaron a buscar lo que podría ser el gol del campeonato. Pero ninguno lo logró y llegaron a los tiempos extra.

Corría el minuto 110 cuando después de una serie de remates en el área chica, Guido Pizarro se encargó de anotar el tercero para el cuadro regiomontano. 

Los últimos minutos del partido fueron los más polémicos, pues al minuto 117, Sebastián Córdova estando a mitad de cancha peleó el balón y al caer metió la mano para impedir el avance del Rebaño, por lo que el árbitro lo expulsó. Ya los minutos agregados Gilberto Sepúlveda también se fue expulsado, dejando a ambos equipos con 10 hombres. Y el tiempo ya no le alcanzó a los tapatíos.

Tigres de la UANL se coronó campeón tras haber dominado el partido y lograr remontarle al Rebaño en su propia casa. Así con un marcador global de 2 – 3, los pupilos de Dante Siboldi se coronaron con su octavo título.