Zac Mutul se va al fondo

Los Mayas de Kopomá ganan en Motul: 3-1

El arquero de los Mayas de Kopomá sale del área chica para quedarse con el esférico luego de un tiro de esquina del Zac Multul

MOTUL.- Pese a ganar la semana pasada, por “forfeit” ante Pustunich, el Deportivo Zac Mutul volvió a perder esta semana de local, ahora 3-1 ante los Mayas de Kopomá y confirmó su mala temporada en la Liga Estatal de Fútbol de Primera Fuerza.

Apenas transcurría el primer minuto del partido cuando los visitantes de fueron al frente en el partido realizado en la Unidad Deportiva Felipe Carrillo Puerto.

Fue Francisco Vallo el encargado de abrir el marcador con un disparo fuera del área, que venció la estirada del arquero motuleño.

A los 30 minutos de juego, José Vargas prendió un cañonazo, de nuevo desde fuera del área, y el esférico se incrustó en el ángulo derecho de la cabaña local, para 2-0 a favor de los Mayas.

El 3-0 cayó un minuto antes de culminar la primera mitad, por conducto de Eder Pat.

El delantero maya sólo empujó el balón hacia las redes frente al inútil esfuerzo y lance del arquero de la escuadra de la Perla de la Costa.

Para la segunda mitad, el motuleño Carlos Uh disparó un fuerte balonazo desde los linderos del área grande, para poner el 3-1 a los 49 minutos de acción.

Este gol generó confianza para los de casa, que se fueron al frente en busca de la igualada, pero sus delanteros no estuvieron finos y no lograron concretar las llegadas al arco rival.

Con el resultado, los motuleños se fueron al sótano de la tabla general y ya no aspiran a estar en la liguilla por el título.- MIGUEL AVILÉS FERRERA




Volver arriba