Yotholín, comunidad diferente

TICUL.- Con el propósito de impulsar procesos de organización comunitaria y participación social que generen capacidades autogestivas, ayer se puso en marcha el Programa Integral de Desarrollo Comunitario “Comunidad Diferente 2014″.

La inauguración se realizó en la comisaría de Yotholín, en presencia de funcionarios municipales y estatales.

El alcalde Orlando Medina Un señala que el programa pretende impulsar la actividad comunitaria e instrumentar proyectos que cubran las necesidades prioritarias de las localidades rurales con alto grado de marginación.

-Esto se logrará a través de la integración de grupos de desarrollo comunitario, con base en un proceso formativo y educativo.

El primer edil indica que hay un trabajo coordinado entre los habitantes y las autoridades municipales.

-Esperamos que entre los beneficios de este programa haya mejores ingresos y salud para las familias.

-En Yotholín se trabajan hortalizas.Luis Cetina García, comisario de Yotholín, señala que los habitantes de esta comunidad se han caracterizado por ser trabajadores.En el evento, una de las beneficiarias del programa presentó algunas verduras que cosechó en su proyecto.Se entregaron apoyos de mejora de vivienda a cinco familias y dos personas mayores recibieron bastones ortopédicos que fueron gestionados ante el DIF Estatal.- Sergio Chi Chi




Volver arriba