“Yo sólo seguí las órdenes”

Chofer de autobús denuncia abuso de autoridad en Seyé

Momento en que una patrulla bloquea la salida del autobús de pasajeros, anteayer en Seyé

SEYÉ.- Cristián Chim, chofer de un camión de pasaje detenido y multado porque presuntamente se pasó un alto, manifestó que él sólo obedeció la orden de un policía municipal que le dio el paso.

La Policía Municipal lo detuvo y le impuso una multa para librarse del problema.

El chofer alegó que no cometió esa infracción. “Yo sólo seguí las órdenes del agente de crucero que me permitió continuar el paso, pero la patrulla que pasaba pensó todo lo contrario y me siguió hasta la terminal de camiones para aplicar la ley”, afirmó.

Incluso la patrulla bloqueó la entrada de la terminal para evitar que el camión saliera para continuar con su ruta y detener al conductor, provocando que unos 20 pasajeros se atrasaran en su viaje.

El incidente sucedió el viernes como a las 11 de la mañana, cuando el camión de pasaje iba a la terminal sobre la calle 30. Al llegar a la esquina iba a hacer su alto cuando el policía de crucero le indicó que pasara. Llegó a la terminal sin problema, pero cuando quiso salir, una patrulla bloqueaba la salida con seis agentes de apoyo.Cuando el chofer preguntó a los agentes el motivo del bloqueo, le dijeron que lo detendrían porque no respetó el alto y estuvo a punto de atropellar a un peatón.

Según el chofer, a pesar de que explicó que no así sucedieron las cosas, y que el policía de crucero le había dado paso, tras 20 minutos de espera le dijeron que lo trasladarían a la Comandancia para pagar una multa.Le dijeron que tenía que pagar $200 o pasar 24 horas en la cárcel, de modo que optó por pagar, aunque lo consideró un abuso de autoridad.- Eduardo Canché Pech




Volver arriba