Ya se draga arena en el playón

Ya se draga arena en el playón

Sacarán 100,000 metros cúbicos para dos playas

El dragado de arena que inició ayer para llevar a Chelem y Chuburná

PROGRESO.- A dos meses que comenzaron los trabajos del programa de recuperación de playas, por fin ayer en la tarde se inició el dragado frente al playón poniente de este puerto para extraer arena para rellenar las costas de Chelem y Chuburná.

Los trabajos de extracción de arena se realizan con la draga “Valeria”, que fue anclada a 250 metros de la playa donde se colocó tubería para succionar el material y depositarlo en el playón, donde desde fines de diciembre se construyó un bordo para retener la arena.

En esa parte del playón poniente estará acumulada la arena para que a fines de este enero o principios de febrero se inicie el traslado del material hasta Chelem para el relleno que se hará en la franja costera de 6.4 kilómetros.

En esa parte de la costa también se construyen espolones, estructuras que forman parte del programa de recuperación de las playas.

Los trabajos están a cargo de la empresa Pyrsa.

Se informó que el dragado no se había iniciado por los constantes nortes que desde noviembre azotan el litoral.

Se extraerán poco más de 100,000 metros cúbicos de arena. El playón poniente no será afectado por los trabajos.

En septiembre de 2013 se presentó el proyecto para rescatar 6.4 km de playas de Chelem y Chuburná, con $50 millones federales y estatales, y se dijo que la obra se acabaría ese año.- G.T.V




Volver arriba