Portada » Temas »

Ya no será baile gratis

A $200 el boleto en Valladolid para evento de bandas

1 / 2


La estructura de lo que será la discoteca de la Expo Feria de Valladolid está casi terminada. A la izquierda, el escenario del Teatro del Pueblo, que será una réplica de la capilla de la Candelaria. Hoy se inaugura


VALLADOLID.-La presentación de las bandas La Trakalosa y Los Primos MX, que en principio se dijo que la entrada sería a cambio de “un kilo de ayuda”, ahora se cobrará, a $200 por persona.

En el programa que se promueve, en ningún evento se especifica si tendrá costo para el público. Sólo se sabe que los programados en el Teatro del Pueblo serán gratuitos como cada año.

Quedó a la libre determinación de las autoridades municipales y del comité organizador de la feria fijar el precio para la presentación de las bandas.

El año pasado ocurrió algo similar, se dijo que la presentación de Playa Limbo sería gratuita y, al final, los organizadores cobraron.

Ahora desde un principio se dijo que la presentación de las bandas La Trakalosa y Los Primos MX sería gratis, pero ahora determinaron que se pagará $200 por boleto.

En su lugar, el domingo 2 de febrero se presentará “Alfredo, El Pulpo de los Teclados”; a ese baile se podrá ingresar con “un kilo de ayuda”, que puede ser arroz o frijol.

Se comenta en redes sociales que el evento baja de categoría. Comparan con años anteriores en los que se presentaron Margarita, la diosa de la cumbia, y la banda K-Paz de la Sierra.

Los comentarios en las redes sociales dicen que el Ayuntamiento sólo pretende sacar dinero a costa de lo que sea. Ayer se dio a conocer que el boleto de entrada al recinto ferial aumentó $2, al pasar de tres a cinco pesos.

Se argumenta que el aumento fue debido al excesivo pago que realiza el Ayuntamiento por concepto de renta; este año se pagarán $1.5 millones, monto manejado desde hace más de 5 años.

Esta noche se realizará el Paseo de las Mestizas, que empezará en el centro de la ciudad y concluirá en el recinto ferial, donde se cortará el listón inaugural de la Feria.

Se espera la presencia del gobernador Rolando Zapata Bello, quien encabezará el evento junto con el alcalde Roger Alcocer García.

Desde ayer todo es un ir y venir de personas que realizan diversas labores en el recinto ferial, a fin de que los trabajos concluyan antes del anochecer. En el lugar, 25 restaurantes ofrecerán diversos platillos, en su mayoría carnes y costillas asadas, aunque también habrá dos de venta de mariscos.

En la palapa mayor, concesionada a Jorge Díaz Centeno, se presentará diversos eventos, con bailarinas, cantantes cubanas y música en vivo.- Juan Osorio Osorno




Volver arriba