Ya apartan cupo escolar para hijos

Ponen sillas ante escuelas de Umán por preinscripción

Un peatón pasa ante la fila de sillas con que vecinos de Umán apartan un lugar para sus hijos en la escuela preescolar Los Niños Héroes

UMÁN.- Con dos semanas de anticipación, varios padres de familia ya formaron una fila de sillas ante escuelas de preescolar, a fin de que sus hijos alcancen cupo, ante el período de preinscripciones que, según el calendario de la Secretaría de Educación, se realizará del martes 4 al viernes 17 de febrero.

A las puertas del colegio de preescolar Los Niños Héroes, que se ubica en la calle 19 entre 20 y 22, desde hace días hay una larga fila de sillas amarradas con sogas de lavado y cadenas al muro de la escuela.

A cada silla se le colocó un número y el nombre de una persona, para separar el espacio que se ocupará el martes 4 de febrero.

Todos los días llegan papás a revisar que su silla siga en la posición donde la dejó y con el cartel que le puso.

Además, un padre pasa lista para llevar el control de quiénes son los que están separando el lugar.

Pero la fila de sillas causa la molestia de peatones que ven obstaculizado el paso en la acera de la calle 19 entre 20 y 22, que es muy angosta y transitada, y se ven obligados a andar en el pavimento con el riesgo de ser atropellados.- Carolina Uc Quintal




Volver arriba