Vuelven a ocupar espacios

Vendedores dicen en Valladolid que nadie los moverá

Vendedores del mercado municipal de Valladolid volvieron a ocupar sus antiguos lugares en los pasillos. Según dicen, las ventas no eran las mismas porque sus mesas estaban bajo canales de aguas negras

VALLADOLID.- A pesar de los intentos de las autoridades de reubicar a los vendedores de los pasillos del mercado municipal, el sábado por la tarde regresaron a sus espacios originales.

Según manifestaron, ya nadie los moverá, aunque lleguen los policías.

La semana pasada, luego de terminar la repavimentación de la calle 37 entre 30 y 32 que pasa por el costado sur del mercado, todos los vendedores que estaban en los corredores de ese lado, fueron trasladados a otro lado.

Los vendedores intentaron regresar a su lugar original, pero agentes de la Policía Municipal lo impidieron.

Sin embargo, en algún momento descuidaron a los uniformados y a las autoridades y consiguieron regresar a los espacios antiguos.

Algunos de los vendedores indicaron que tenían que encontrar el momento adecuado para regresar. Aseguraron que de ninguna manera permitirán que los muevan. Según dijeron, las ventas son mejores en ese lugar porque es el paso de mucha gente.

En el caso de las que venden atole y tamales, dicen que mucha gente se detiene sobre la calle a desayunar al amanecer y continúa su camino hacia los centros de trabajo, sin que tengan que estar rodeando el mercado

Mejor ubicados

En ese lugar hay vendedores de frutas, verduras y hortalizas. Además se venden los tamales y el atole.

En los pasillos donde fueron reubicados era difícil que alguien se sentara a desayunar por los malos olores que despide el drenaje de aguas negras que quedaba debajo de las mesas.

Ahora que regresaron ya no permitirán que los vuelvan a mover, aunque intervenga la Policía, aseguran.

Piden al alcalde Roger Alcocer García que los deje tranquilos y les permita trabajar en paz.- J.A.O.O.




Volver arriba