Vuelven a nacer tres custodios

Sobreviven a una volcadura en la Mérida-Progreso

Jesús Huh Argáez, el único de los tres  custodios que sufrió heridas

PROGRESO.- Una camioneta de transporte de valores de la empresa Cometra registró ayer una aparatosa volcadura en el kilómetro 27 de la carretera Mérida-Progreso, poco después de bajar el puente de Flamboyanes.

El accidente ocurrió a la 1:30 de la tarde a consecuencia de la ponchadura de una llanta delantera.

La camioneta placas 576-DC-7 transitaba de Sur a Norte con dirección a este puerto, pero por el exceso de velocidad salió de la vía, chocó contra un árbol, que derribó, y volcó a un lado de la carretera federal.

Quedó con tres llantas arriba. El neumático que estalló quedó entre la maleza y la refacción sobre la vía.

El percance dejó saldo de un herido y daños.

La camioneta de valores era conducida por José Ignacio Uc Pan, de 39 años, quien llevaba como pasajeros a los custodios Julio Gómez Cocom, de 33 años, y David Jesús Huh Argáez, de 32 años, quien sufrió múltiples golpes y una lesión en la frente, la cual sangraba profusamente.

Los custodios traían dinero a bancos de este puerto y recibirían efectivo, según informes extraoficiales, pues esos empleados no quisieron hablar e indicar qué transportaban en la unidad.

Uc Pan y Gómez Cocom, quienes no resultaron heridos, se mantuvieron de guardia -de pie y con metralleta en mano- a un lado de la camioneta. Ambos se turnaron para custodiar la unidad, para ser atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.

Policías estatales y municipales llegaron a resguardar el área y reportaron el caso a su respectiva central.

Uc Pan informó a un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública que, al pasar el puente de Flamboyanes, la camioneta quedó fuera de control al estallar una llanta, salió de la carretera y volcó, y que eso es lo único que recordaba del aparatoso percance.

Los tres custodios salieron por su propio pie de la unidad. Los policías ayudaron al herido hasta que llegó la ambulancia de la Cruz Roja.

-Volvieron a nacer estos tres amigos, lo bueno es que la camioneta es resistente, porque, si no, no lo cuentan -dijo un oficial de la SSP, al ver como quedó la unidad.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba