“Vuelan” tras estrellarse

Pasajera en moto sale disparada casi cinco metros

7_031213P35Bpoliunicaphoto02

TICUL.- Un pareja de motociclistas sufrió anteanoche un aparatoso accidente al impactarse contra una camioneta cuyo conductor no respetó la señal de disco de alto.

Fue tal la magnitud del impacto, que Sonia Guadalupe Poot Noh, de 17 años de edad, quien iba como pasajera en la motocicleta, salió volando por encima del vehículo hasta caer a una distancia aproximada de cinco metros.

El accidente ocurrió el domingo, poco después de las 11 de la noche, en la calle 19 con 16 del barrio de San Juan.

De acuerdo con el reporte policiaco, Wílliam de Jesús Magaña Gutiérrez, de 18 años de edad, y su esposa, Sonia Poot, transitaban de Poniente a Oriente sobre la calle 19 -al parecer a exceso de velocidad y sin luces- en una motocicleta Italika roja.

No respeta el alto

Al llegar a la esquina de la 16 se impactaron en la parte delantera derecha de la camioneta placas YP-90133, cuyo conductor, Santos Rafael Dzib Santana, de 32 años de edad y vecino de Yotholín, se encontraba alcoholizado y no respetó la señal de alto.

La dimensión del impacto hizo que los ocupantes de la moto salieran disparados. El conductor cayó sobre el capirote de la camioneta y su esposa voló hasta caer a unos cinco metros. Tras la caída, la mujer quedó inmóvil sobre el pavimento.

Vecinos que presenciaron el accidente llamaron a la Policía Municipal, que llegó de inmediato.

Al llegar los agentes, tras percatarse de que la mujer no podía moverse, optaron por llamar a la ambulancia de la Cruz Roja.

Cuando llegaron los socorristas, inmovilizaron a la lesionada y la trasladaron al Centro de Salud, donde permaneció en observación.

A la motocicleta se le destrozó la parte delantera y a la camioneta se le abolló la parte del capirote.

Testigos de los hechos relataron que la mujer salió volando por los aires hasta caer sobre el pavimento. Al parecer, la pareja no portaba casco protector. El conductor de la camioneta fue detenido y trasladado a la comandancia para el deslinde de responsabilidades.- S.C.C.




Volver arriba