Voces del público

Voces del público

Daniel Chacón Naal, de Hunucmá

Instrumentos sin esterilizar

Mi hija Fátima Chacón Mex, con una reciente cesárea, hace algunos días acudió a una consulta en la clínica del IMSS Oportunidades (en Hunucmá) para que valoren su herida y el médico que la atendió programó que vaya el sábado 19 para que le quitaran las suturas, pero resulta que la doctora que estaba de guardia, cuyo nombre se desconoce, en lugar de atender a mi hija, la trató groseramente y con prepotencia aduciendo que no podía atenderla porque sus instrumentos no se encontraban esterilizados y le pidió que acudiera otro día.

Mi hija regresó el domingo y un doctor la atendió.

¿Cómo es posible que una doctora que se supone debe estar atenta a cualquier circunstancia o urgencia que se requiera muestre falta de ética y responsabilidad en sus funciones? -Daniel Chacón Naal, vecino de Hunucmá.

Ya los hubieran despedido

La empresa municipal de Hunucmá tiene un mal gerente. En una empresa particular, al alcalde Delio Pérez Tzab y demás regidores ya los hubieran de dado de baja por su falta de responsabilidad en sus funciones.

Por ejemplo, los regidores que fueron el presidente (Renán Ceballos Ortiz, edil de Obras Públicas) y tesorero (Reynaldo Eriberto Martín Cauich, edil de Cementerios) del comité organizador de la feria en 2013 hasta la fecha no rinden un informe sobre las ganancias o pérdidas que arrojaron los festejos.

Tampoco cumplen sus funciones los encargados de los servicios públicos, ya que las calles, parques y campos deportivos están llenos de maleza como evidencia del abandono municipal.

A la avenida y a la explanada (de Sampool) donde se celebra la tradicional feria anual se les debería de dar mantenimiento todo el año, y se debería de reparar las calles con numerosos baches que hay en varios sectores de la ciudad, pero el regidor de Obras Públicas no ve que se haga.

Los habitantes esperamos que los funcionarios trabajen y resuelvan los problemas que afectan a la población, a fin de que desquiten el sueldo que cada quincena cobran.

Les queda año y medio para cumplir los compromisos contraídos al ocupar sus cargos. Con poco de buena voluntad saldrían adelante -Maximiliano Ek Canul, vecino de Hunucmá.

Hunucmá, con mala imagen

De nada sirve que en Hunucmá haya una Dirección de Servicios Públicos con varios empleados si no cumplen de dar mantenimiento al parque central, que da mala imagen de la ciudad porque está lleno de yerbas y, además, puede ser nido de animales ponzoñozos que pudieran lesionar a alguna persona, especialmente a los niños y por la noche o los domingos, cuando muchas familias se reúnen ahí al salir de misa.

Ahora que se avecinan la llegada de la Virgen de Tetiz (el domingo 2 de febrero) y la feria anual, cuando llega gran cantidad de visitantes, sería conveniente que se haga una limpieza total de la ciudad. Espero que no se tome mal mi apreciación; sólo me gusta que Hunucmá sea una ciudad que atraiga al visitante.

Vemos que muchos turistas extranjeros de paso hacia Celestún hacen una parada obligatoria en esta ciudad para ver los atractivos y sería lamentable que se lleven una mala impresión -Javier Peña Pat, vecino de Hunucmá.




Volver arriba