Viven la Navidad mil niños

Risas, concursos y regalos en cinco horas de diversión

7_20122013p12progresophoto01

PROGRESO.- Durante cinco horas, unos 1,000 niños y 500 adultos disfrutaron del festival navideño que la fundación Juntos Sembrando hizo anteayer en el parque de la colonia Vicente Guerrero.

Santa Claus, los duendes y demás personajes de la Navidad, así como la mascota de Los Trompos, sembraron sonrisas y llevaron alegría a esa colonia de pescadores, conocida como la “Bondojo”.

Los menores de edad, además, jugaron en dos brincolines, en la cancha del parque de la Vicente Guerrero.

El festival se inició a las 5 de la tarde y concluyó poco después de las 10 de la noche del miércoles.

Fue promovido por Jéssica Saidén Quiroz, vecina de la Vicente Guerrero e integrante de la fundación Juntos Sembrando, quien en su mensaje a los asistentes dijo que durante 2015 continuarán realizando eventos en esa colonia, así como en las demás comisarías del municipio.

Todos los niños que asistieron al evento y se inscribieron recibieron un regalo, así como sombreros y globos que los duendes de “Los Trompos” les entregaron desde que llegaron.

Niños de 5 colonias

La cancha de la Vicente Guerrero estuvo a reventar, pues asistieron niños con sus papás de esa colonia, así como de la Nueva Yucalpetén, Canul Reyes, Héctor Victoria y Juan Montalvo.

El grupo de animación de “Los Trompos” y Confeti Show hicieron concursos entre los niños, que ganaron playeras de Juntos Sembrando y juguetes grandes.

El concurso de baile remató con la entrega de dos bicicletas a un niño y una niña que ocuparon los primeros lugares.

Los premios los entregó Jéssica Saidén, quien es directora del Consejo Estatal de Población (Coespo).

Fernando May Chan, niño de la Nueva Yucalpetén, no pudo ocultar su alegría cuando descendió de la tarima del concurso y dijo que estaba muy feliz porque ya tenía su regalo de Navidad y que participó en el concurso de baile con la ilusión de ganar un juguete, pero nunca pensó que sería una bicicleta.

Cuando arribó Santa Claus y ocupó su lugar a un costado de la cancha, los niños se arremolinaron para saludarlo y tomarse fotos con el personaje de la Navidad, quien repartió sonrisas, posó con el nutrido grupo de asistentes y después participó en el espectáculo navideño que preparó el grupo Confeti Show.

En el evento se vendieron marquesitas y elotes a bajo precio, según acuerdo entre los organizadores y los vendedores contratados para asistir al festival.

Hoy, otro festival

Hoy viernes a las 6:30 de la tarde en el parque de La Madre, en la calle 31 con 74, Juntos Sembrando ofrecerá otro festival navideño.- Gabino Tzec Valle

Ronda de opiniones

En Progreso opinan del festival navideño que la fundación Juntos Sembrando ofreció la tarde-noche del miércoles en la colonia Vicente Guerrero.

Aracely Pastrana

Ama de casa

La Navidad es una fecha que trae alegría para toda la familia, en especial para los niños, que esperan un regalo. El festival en la colonia estuvo muy bonito, asistieron muchas personas que no se esperaban la actuación de muchos personajes navideños. La agrupación que organizó el festival pensó en todo y en verdad trajo alegría.

Hortensia Benítez

Ama de casa

A todos los niños les gustó el festival, sobre todo los concursos de baile para ganarse un regalo, como las dos bicicletas que se llevaron los mejores bailarines. A pesar de que duró cinco horas, los niños y las mamás no se fastidiaron, estuvo animado con los shows que se presentaron, en especial cuando bailó Santa Claus, el reno y los duendes.

Martín Gómez

Pescador

El festival estuvo muy animado, desde el principio se notó el entusiasmo de los niños y sus papás que participaron en los concursos; el ambiente navideño fue lo que prevaleció durante el tiempo que duró el festival. Los niños quedaron muy contentos, pues no sólo recibieron juguetes, sino también jugaron en los brincolines.

Piedad Santos

Ama de casa

Es la primera vez que en esta colonia se realiza un festival de Navidad en que hay shows y se reparten juguetes a todos los niños. El evento estuvo muy bonito, todos los niños saludaron a Santa Claus y se tomaron fotos con él. La Navidad es alegría y la agrupación que organizó el festival trajo sonrisas para las familias de las colonias.




Volver arriba