Visitas a Loltún y Ruta Puuc

Oxkutzcab ofrece historia, diversión y muchas frutas

Grutas de Loltún, uno de los principales atractivos de Oxkutzcab que se puede visitar durante estos días en que se realiza la Feria de la Naranja

OXKUTZCAB.- Los miles de visitantes que se espera que acudan a la Feria de la Naranja también tendrán la oportunidad de visitar las zonas arqueológicas de la zona y los atractivos de la ciudad.

Uno de los tantos objetivos de esta celebración, de acuerdo con los organizadores, es dar a conocer los sitios históricos y atractivos del municipio para que más turismo visite la población.

La ciudad es paso obligado hacia la Ruta Puuc, donde se pueden admirar las forma caprichosas en la gruta de “Lol Tun” y también las antiguas ciudades mayas de Labná, Sayil, Xlapac, Kabah y Uxmal.

Algunos sitios históricos de la ciudad son la ex estación del ferrocarril, la plaza principal, la ermita, el reloj del Palacio Municipal, la iglesia de San Francisco de Asís y la capilla del barrio de San Esteban.

Los visitantes que permanezcan en la ciudad también se pueden refrescarse en balnearios como “Cabo Cañaveral”.

Además, está el parque ecológico para quien desea tomar un breve descanso, y se puede visitar el mercado 20 de Noviembre, con su colorida oferta de frutas y verduras.

Oxkutzcab es llamada “La huerta del Estado” debido a su rica producción agrícola, ya que ofrece al visitante la más variada cantidad de frutas, como naranja dulce, limón, mamey, toronja, mandarina, pitahaya, guanábana, melón, sandía, etc.- J.B.Ch. [email protected]




Volver arriba