Visitan a los Tres Reyes

La lluvia no fue impedimento para fieles en Tizimín

1 / 9


Decenas de feligreses acudieron a la iglesia a visitar las imágenes de los Tres Santos Reyes en Tizimín
Decenas de feligreses acudieron a la iglesia a visitar las imágenes de los Tres Santos Reyes en Tizimín
En una capilla anexa prenden velas y oran unos minutos
La lluvia no fue impedimento para que los gremios y peregrinos acudieran a rendir tributo a las Tres Santos Reyes Magos
La capilla de las velas
Los puestos que se instalaron afuera de la iglesia ofrecen ruda, velas y “milagritos”. La afluencia a los negocios fue buena, según los comerciantes
Fieles e integrantes de gremios realizaron el recorrido hasta la iglesia con estandartes en las manos
Algunos varones iban vestidos de guayabera y pantalón blanco, y las mujeres, con terno de bordados de colores
Decenas de feligreses acudieron a la iglesia a visitar las imágenes de los Tres Santos Reyes en Tizimín.


TIZIMÍN.—  Pese a la llovizna que empezó a caer desde el  viernes y que continúo ayer sábado, cientos de visitantes acudieron a venerar las imágenes de los Tres Reyes.

 Voluntarios de ayuda al peregrino apostados en las tres entradas principales de la parroquia de los Reyes informaron que la afluencia de feligreses se consideraba buena y que se preveía incrementara en número en el transcurso de la tarde y noche del sábado.

Giovanni Chan, uno de los voluntarios, informó que se reciben a grupos de antorchistas en el ex convento franciscano. Con apoyo de los feligreses, en el lugar se puede descansar. Se ofrece a los visitantes colchonetas, café y bocadillos para hacer agradable la estancia. Las visitas superaban 2,000 personas a las 11 de la mañana.

Las puertas de la parroquia estarán abiertas a los fieles las 24 horas del día durante el sábado, domingo y lunes 6 de enero, cuando se espera que el número de visitantes alcance 10,000.

Por su parte vendedores de ruda, velas y milagritos, coincidieron en que las ventas hasta ese momento, eran buenas y que esperaban que el domingo y lunes se incrementaran.

En el área de encendido de velas familias enteras pedían  salud, coincidiendo la mayoría en que es lo primero que hay que pedirle a los santos patronos, pues mientras haya salud, todo lo demás se puede conseguir con esfuerzo.

Carolina Ileana Can Mazún, originaría de Telchac Pueblo y quien  llegó en las primeras horas del sábado con su familia, dijo que la primera cosa que hacen al arribar, desde hace 5 años, es conseguir ramas de ruda y velas para agradecer. Luego van  al recinto ferial y, si hay oportunidad y los precios no están muy elevados, entran a la corrida de toros, para luego regresar a su pueblo.— Ermilo Alcalá Dávila

Complemento

Peregrinos
A pesar de la lluvia, llegaron peregrinos a visitar las imágenes de los Tres Reyes.

Gremios y misas
La entrada de gremios en la parroquia continuó de manera normal, al igual que las misas en las cuales se bendicen los estandartes y ramilletes. Se aceptan ofrendas en especie y florales para los Reyes.

Encendido de velas
Los peregrinos encienden velas y veladoras a los Reyes como agradecimiento.

Etiquetas:,