Vigilancia en paso peatonal

Vigilancia en paso peatonal

Los detenidos sin casco "se hacen pasar por víctimas"

Paso peatonal de la calle 31 con 28 donde vecinos piden vigilancia

TZUCACAB.- Ante las quejas de vecinos por la falta de vigilancia en el paso peatonal de la calle 31 con 28, el director de la Policía Municipal, Wílberth Dorantes Escobedo, señala que ya toman medidas al respecto.

La queja de los vecinos se originó luego de que una persona estuvo a punto de ser atropellada cuando cruzaba debido a la falta de cultura en los guiadores de respetar esos reductores de velocidad.

El funcionario indica que los agentes tienen instrucciones de estar pendientes de los pasos peatonales y de sancionar con 16 salarios mínimos a quien no los respete.

-Se dan muchas facilidades a los guiadores para que transiten por la localidad, pero tienen que respetar los señalamientos de tránsito.

-Se les sancionará a la primera, aunque nieguen que se volaron el paso peatonal u otro señalamiento.

El director indica que han sorprendido a motociclistas sin casco que al detenerlos se hacen las víctimas y dicen que los policías son malos.

-Ya se les han dado siete meses para que hagan conciencia en el uso del casco, pero no entran en razón.

-Los cascos no son para llevarlos en las manos o en la guía de las motocicletas.

-En el paso peatonal de la calle 31 se ha puesto vigilancia y que esperamos que los conductores adopten la cultura de proteger a los peatones que cruzan esos espacios.- Martín Chac Bacab




Volver arriba