Vigilan escuela de Peto

Ladrones entran una vez más a una primaria

PETO.- Desde ayer la primaria Benito Juárez García cuenta con una persona que estará al cuidado del plantel por las noches y que se mantendrá en constante comunicación con la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública.

La medida atiende a los robos recientes que se han registrado en el plantel y que generaron inconformidad en los padres de familia, quienes pidieron que se construya una caseta de policías.

Los padres tenían como iniciativa juntar el material para la construcción de la base policíaca, pero luego de una plática con el alcalde Higinio Chan Acosta acordaron que el municipio haría los trabajos el próximo mes.

El director de la primaria, Enrique Alamilla Herrera, señala que hay más tranquilidad ahora que ya cuentan con un vigilante.

-Otra iniciativa de la Sociedad de Padres de Familia era que se organizaran guardias por las noches.

-Afortunadamente las autoridades tomaron en cuenta la petición -agrega.

-Los papás están al pendiente de sus hijos y por eso todo lo que sucede les preocupa. Están organizados y están dispuestos a ayudar.

-El vigilante tiene todo lo necesario para hacer su trabajo. Cuenta con un teléfono para hablar a la Policía y a los padres en caso que haya algún problema.

Asegura que en días pasados los ladrones entraron al plantel, pero se retiraron gracias a unos padres.- M.M.




Volver arriba