Vigías son turnados a la Fiscalía

Tres robos en dos constructoras de Progreso en 7 días

PROGRESO.- Los vigilantes Roger Hernández Ponce, de 54 años de edad, y Gilberto Euán fueron consignados a la Fiscalía del Estado tras el robo de $500,000 en maquinaria y herramientas en las instalaciones de las constructoras Infraestructura Marítima y Portuaria del Sureste (Impsa) e Infraestructura y Edificaciones del Sureste (IES), que se ubican en la colonia ejidal Paraíso.

Al respecto, Manuel Sánchez Vega, superintendente de Impsa, dice que ese atraco fue el colofón de otros.

-El lunes 24 de febrero, de un tráiler estacionado en la constructora robaron un autoestéreo, radio de comunicación, documentación de maquinaria y $5,000 en efectivo destinado a viáticos

-El responsable del robo resultó ser uno de los vigilantes, el cual fue detenido.

-A media semana, en las oficinas de Impsa, casi al fondo del terreno, robaron cables de cobre. El hurto no ha sido esclarecido -añade Sánchez Vega. Anteayer, Hernández Ponce dijo que tres o cuatro encapuchados llegaron el domingo a las 10 de la noche y le amarraron las manos, luego hicieron lo mismo con su compañero.A las 2:30 de la madrugada del lunes reportaron el robo.Anteayer mismo Sánchez Vega dijo que las cámaras de videovigilancia dejaron de funcionar a las 8 de la noche. La Policía supone de que a esa hora fue el robo.- G.T.V.




Volver arriba