Vía crucis y carnestolendas

El malecón de Progreso recibe a 150,000 personas

1 / 3


La comparsa de la reina "Euri" en el paseo de Carnaval en el malecón de Progreso, que vivió una jornada histórica con 150,000 visitantes
En Motul, hombres vestidos de mujer hicieron reír a la gente al mandar besos volados. A la izquierda, los reyes infantiles del Carnaval de Umán, en el último desfile de la fiesta de la carne


El paseo de martes de Carnaval coincidió ayer, por lo menos en Progreso, con el anticipado primer vía crucis de Cuaresma.

Aún no comenzaba siquiera el último paseo carnavalesco de mediodía cuando, a las 11 de la mañana, unas 500 legionarias que llegaron de varios municipios iniciaron un vía crucis en el centro de la ciudad.

Cinco minutos después que terminó el vía crucis empezó el paseo de martes de Carnaval, que estableció un nuevo récord en la cifra de visitantes que se concentran en el malecón.

Según la Policía Municipal, 150,000 personas -el triple de los 50,000 que vieron el paseo dominical- llegaron ayer al malecón, que vivió una jornada que ni se había visto en los domingos de verano.

La multitudinaria jornada transcurrió sin incidentes.

En general, en los paseos de Carnaval destacaron ayer los varones vestidos de mujer, como se observó en Umán, Motul, Izamal y Ticul.

En Motul, los travestidos con sus bailes y besos volados hicieron reír a la gente que salió a ver el paseo.

En Ticul, numerosos jóvenes participaron en la batalla de las flores.

En Tizimín, las comparsas se lucieron con coloridos trajes inspirados en Brasil

En Peto, se anunció que el Cristo Negro de Ichmul encabezará el viernes el primer vía crucis.- Megamedia

páginas 2, 3, 6, 11, 12 y 13




Volver arriba