Vía crucis muda de sede

Después de 40 años se hará en San Isidro Kuxub

Escenografía utilizada durante la representación de La Última Cena, actividad previa al vía crucis de Baca realizado el año pasado

BACA.- A pesar de ser una tradición de más de 40 años, el vía crucis viviente dejaría de representarse en el centro de la población para trasladarse a la hacienda San Isidro Kuxub, ubicada a unos dos kilómetros y medio de la cabecera municipal.

Esta decisión causó voces encontradas entre ciudadanos de la villa. Algunos están a favor del cambio; a otros no les gusta la idea de pasar el vía crucis a una comisaría, “pues es una tradición realizar la representación en el centro de la población”.

Antonio Masa Polanco, integrante del grupo Jóvenes Pescadores de Fe, quien ensaya con los participantes en la representación del vía crucis, explicó que el cambio de sede fue una decisión que se tomó en conjunto con todos los integrantes del grupo.

-El padre nos dijo que quiere que la gente participe y se va regresar a lo tradicional, al vía crucis viviente, rezando y haciendo la representación al mismo tiempo, de modo que se prevé que el recorrido tarde más de lo normal -dijo Masa Polanco.

-Se está invitando a todas las personas que quieran pasar a cargar la cruz a que lo hagan para que vivan más de cerca esta Semana Santa.

-Lo bueno de todo esto es que la gente de Kuxub está contenta. Muchos de ellos ya hicieron sus grupos para limpiar la hacienda y ésta esté lista para la representación.

Masa Polanco también dijo que se espera la participación de unas 80 personas en la representación.

-En esta ocasión la representación de La Última Cena se hará el miércoles 16 de abril por la noche, un día antes. Todo esto para que se pueda trasladar la escenografía a la comisaría al día siguiente y se realice la representación el viernes 18 a las 11 de la mañana -señaló.

-La Comuna nos apoyó y se habló con el dueño de la hacienda, quien esta al pendiente de todo -dijo.- L.D.I.




Volver arriba