“Venta loca ” en el Centro

Comerciantes de Valladolid tienen buenas entradas

1 / 3


Interior de tienda de ropa para caballeros, que se ve beneficiada por su ubicación en pleno centro de Valladolid
Interior de una zapatería de Valladolid con buenas ventas en estas fechas. Debajo, tienda de abarrotes, también con buen movimiento


VALLADOLID.- Las ventas en el Centro mejoran. En algunos negocios, el aumento es de 100%, comparado con un día normal.

Durante recorridos realizados por el Centro, desde el domingo se notó un ir y venir de gente, lo cual continúa hasta el momento.

José Luis Vivas Cosgaya, empresario en el ramo de la venta de ropa para caballero, manifestó que hay “venta loca”, lo cual empezó desde el viernes, y consideró que así continuará hasta que concluya el mes.

Además, expresó su satisfacción por las buenas ventas que obtiene, pues rebasaron el 100% y, según su apreciación, son mejor que el año pasado.

El empresario atribuyó el éxito de las ventas a que en la calle 39 entre 40 y 46 se encuentran la mayoría de las tiendas de ropa y la gente se concentra en ese lugar, ya que pasa de una tienda a otra.

-Hay que tomar en cuenta que, al menos hasta el momento, no ha habido algún desastre que afecte seriamente la economía de las familias, tanto de esta ciudad como de Quintana Roo -dijo.

-La mala situación económica que se vive es pareja, pero las familias ahorran para comprar sus estrenos en esta temporada.

Diciembre es sin duda el mes más esperado por los empresarios, pues muchos se recuperan de las malas rachas.

José Francisco Alcocer García, empresario del ramo abarrotero, dijo que empezó a notar las buenas ventas desde el 30 de noviembre pasado.

-Poco a poco aumentó con las novenas que se organizaron en honor a la Virgen de Guadalupe -dijo.

-Ahora continúan las fiestas que las empresas les organizan a sus empleados y las ventas siguen buenas.

La repartición de vales a empleados de dependencias de gobierno también es una ayuda para el negocio de José Alcocer, pues muchos de los trabajadores los canjean en el establecimiento.

A su manera de ver, el empresario consideró que las ventas aumentarían aproximadamente un 50%.

En tanto, Manuel Arzápalo Cosgaya, encargado de una de las zapaterías Vivas, dijo que desde el fin de semana observó una buena demanda en la venta de calzado.

-Así continuará hasta el 24 de diciembre. Los siguientes días viene una baja y vuelve a subir para fin de año -explicó.- J.A.O.O.




Volver arriba