Ven a la Virgen en un plátano

Joven asegura haber escuchado una voz del cielo

1 / 3



Niños señalan la mata de plátano donde dicen ver la silueta de la Virgen de Guadalupe en Tekax

Una familia que acudió al predio a ver la imagen observa una fotografía tomada con un teléfono celular. A la izquierda, un acercamiento del plátano en el que se ve la silueta



TEKAX.- En un predio de la colonia Paraíso, en el norte de la ciudad, vecinos afirman ver en el tronco de un plátano la imagen de la Virgen de Guadalupe, lo cual consideran un milagro e incluso ya le llevan flores y veladores.

La silueta de la Virgen del Tepeyac fue descubierta por un joven en una mata que está en el predio de Ignacio Chan Ek, un conocido vecino de la ciudad que tiene 73 años de edad y vive en la calle 50 entre 31 y 33, a un costado del fraccionamiento Paraíso.

Según el relato de la familia, Ricardo Chan Morales, nieto de Ignacio Chan de 22 años de edad, fue quien vio la imagen por primera vez el pasado domingo 26 a la 1 de la tarde.

Ricardo Chan Morales, señala que ese día descansaba en la sombra de una cabaña en espera de sus amigos, en el terreno de su abuelo.

-De pronto en el cielo apareció una luz de colores que se proyectó en el tronco de la mata de plátano. En ese momento escuché una voz que venía del cielo y decía “recibe mis bendiciones”.

-Luego desapareció la luz y al mirar el tronco donde se proyectó la luz observé la imagen de la Virgen de Guadalupe que quedó plasmada.

-Todo lo que vi y escuché se lo comenté a mis familiares y desde eso se ha corrido la voz por la ciudad.

-Desde entonces varias familias han acudido a ver a la virgen y a llevarle flores y veladoras.

Todos los días a las 2 de la tarde doña Mauricia y Marlene Chan Novelo hacen novenarios y rosarios a la imagen de la virgen.

Ambas mujeres indican que invitarán al sacerdote de la comunidad, Fidel Aarón May, para que acuda en estos días al lugar y lo bendiga ya que “se ha vuelto sagrado”.

Otros casos recientes de apariciones de la Virgen de Guadalupe se han registrado en municipios como Sacalum y Dzan.- Julio César Caamal Cuy




Volver arriba