Ven a la Guadalupana en un cubo

Devotos visitan la presunta imagen en Hunucmá

José Pech muestra el cubo donde ve a la Virgen de Guadalupe

HUNUCMÁ.- Como todas las mañanas después de desayunar, José Eulogio Pech Pat tomó el pequeño cubo de plástico, color gris azul plomo con agua, para beber una parte y enjuagarse.

Pero su mirada se quedó fija en el fondo y exclamó para sí mismo: “¡Esto se parece mucho a la Virgencita de Guadalupe!”.

Luego Pech Pat, de 51 años de edad y de ocupación tricitaxista, habló a su esposa, María Asunción Borges, y a su nuera, Jazmín Beatriz Chay Canul, a quienes les mostró el fondo del cubo y ambas coincidieron en que apreciaban la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Al poco tiempo la noticia empezó a correr como reguero de pólvora entre los vecinos de la calle 34-A entre 45 y 47 de la colonia Álvaro Obregón, donde la familia tiene su domicilio.

Ya en la tarde empezaron a llegar vecinos con velas, veladoras y flores en mano para ofrendar a la imagen.

-Con razón, al pasar la noche del domingo, vi mucha gente en la casa de “don José” y hasta pensé que había alguna fiesta familiar -dice la vecina Lupita Moo Chan.

El cubo con la supuesta imagen de la Virgen de Guadalupe fue colocado en un altar en el aledaño predio de la madre de Pech Pat, Juana María Pat Canché.

Pech Pat, quien tiene tres hijos, se declara católico, “pero casi nunca voy a misa”.

Por esa zona habitan 10 familias que pertenecen a otra religión no católica.

Apenas anteayer se reportó la presunta aparición de la imagen de la Virgen de Guadalupe en una batea de María Loeza Anguas, vecina de Sacalum.- J.W.C.Ch.




Volver arriba