Vándalos atacan colegio

Rompen ventanas en la primaria Vicente Guerrero

7_08052013p8poli1photo01

PROGRESO.- Presuntos integrantes de la pandillas “Los Sureños” atacaron la escuela primaria “Vicente Guerrero”, donde rompieron ventanas de madera en cinco salones, dañaron un armario y revolvieron cajones de escritorios de las maestras, al parecer en busca de dinero.

Aunque no robaron nada, los daños causados a la primaria ascienden a 3,000 pesos, según estimó el director de la primaria Gonzalo Pech Estrada por las ventanas que rompieron, las cuales reparó de inmediato un carpintero.

La escuela se ubica en la colonia Vicente Guerrero, enfrente de la capilla de San Telmo y cerca del jardín de niños “Feliciano Canul Reyes”, donde hace un mes hubo un robo que hasta el momento no se esclarece.

“¿Y la vigilancia policíaca?”, preguntó una mamá que fue por su hijo al colegio, al enterarse de los sucesos.

Gonzalo Pech y las maestras señalaron que los autores son integrantes de la banda de “Los Sureños”, ya que en una pizarra escribieron “Los Sureños Sur-13″.

El acto vandálico fue descubierto ayer a las 7 de la mañana, cuando los profesores entraron a los salones, de modo que piensan que ocurrió en el transcurso de la noche o la tarde del lunes.

El director de la primaria informó del caso al supervisor escolar Evaristo Rubio López y después acudió a la agencia de la Fiscalía estatal a interponer una denuncia.

Pech Estrada dijo que los agentes de la Fiscalía que se presentaron, tomaron huellas dactilares, inspeccionaron las aulas y le dijeron que vaya a verlos dentro de 15 días, ya que para entonces tendrían algunas pistas.

El profesor Gonzalo Pech dijo que pese a que la escuela está bardeada, grupos de jóvenes saltan la barda y entran para jugar fútbol, pero nunca habían realizado semejantes destrozos.

Roban desodorantes

En Hunucmá, policías municipales detuvieron ayer a José Enrique Garza Canul y F.J.S.O, de 29 y 16 años de edad, respectivamente, acusados por el gerente de Mi Bodega Aurrera de haber sustraído varios desodorantes sin pagarlos.

De acuerdo con uno de los gerentes de la tienda, ubicada en la calle 25 entre 28 y 30 del Centro, fue la menor de edad quien ingresó al comercio y sustrajo los desodorantes.

Al verse descubierta corrió con dirección a la calle 28 entre 23 y 25, donde se encontraba estacionado un Seat Ibiza, a cargo de Garza Canul, quien presuntamente es cuñado de la menor.

Una vez en el carro emprendieron veloz huida, perseguidos por el sargento primero José Raúl Euán Chuc, asignado para la vigilancia en la citada tienda.

Después de la persecución por varias cuadras el sargento logró detenerlos.

Tras la detención, agentes policíacos los trasladaron al estacionamiento del comerció, donde fueron identificados por el gerente.- GABINO TZEC Valle / JOSÉ COB CHAY




Volver arriba