Van por la ambulancia

La alcaldesa de Tinum irá con asesores panistas

La alcaldesa Natalia Mis Mex (centro) y regidores en reciente supervisión de obras de pavimentación

VALLADOLID.- La alcaldesa panista de Tinum, Natalia Mis Mex, informó que hoy viajaría a Mérida para que supuestamente le entregue la ambulancia que debieron darle desde enero pasado.

Como publicamos, la polémica se originó porque el gobierno del Estado mandó distribuir en Pisté, comisaría de Tinum, folletos en los cuales se observa al gobernador Rolando Zapata Bello entregando las llaves de una ambulancia a la regidora priista de Uayma Jamily Cupul Vázquez. El texto estaba redactado de tal forma que parecía que se trataba de la alcaldesa de Tinum, Natalia Mis.

La primera edil panista lo negó y aseguró que nunca ha recibido ninguna ambulancia y que incluso se la negaron a los regidores que fueron por ella en un evento con el gobernador en Valladolid. Les dijeron que la entrega debía ser personal a la primera autoridad de Tinum.

El martes pasado el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, dijo que ya se habían enviado dos citatorios a la alcaldesa para que pasara a recoger la ambulancia y que ella no había respondido.

La presidenta municipal desmintió esa versión y retó al secretario estatal a que mostrara copias firmadas de los supuestos citatorios.

Ella demostró con un oficio firmado que sí ha hecho la solicitud para que le hagan la entrega, pero todavía no ha recibido respuesta.

El miércoles Juan José Canul Pérez, director del Instituto de Desarrollo Regional de los Municipios, admitió que no fue sino hasta el martes cuando le notificaron a la alcaldesa de Tinum que pasara por la ambulancia.

“Antes se lo habíamos dicho, pero telefónicamente, la alcaldesa es una persona que nunca da la cara”, dijo.

“Pareciera que no quiere participar en los programas de gobierno, porque además de las patrullas y la ambulancia que ha dejado, tampoco participó en los planes de obras públicas para los municipios, y entre otros programas”, agregó.

Luego de los dimes y diretes entre el gobierno del Estado y la alcaldesa, finalmente el miércoles por la tarde le llegó una invitación a la primera regidora, en la cual se le invita a que acuda por la ambulancia para Tinum.

El oficio está firmado por Canul Pérez, director del Instituto de Desarrollo Regional de los Municipios.

Natalia Mis comentó que hoy viernes viajaría a Mérida para que le entreguen la ambulancia de traslado, esperando que así sea.

Según dijo, acudirá con sus abogados y dirigentes del comité estatal del PAN, a fin de que haya testigos.

-Quizá empiecen a darle trámite y finalmente no la entreguen por alguna cuestión u obstáculo que ellos mismos pongan -consideró.- Juan Osorio Osorno

De un vistazo

La alcaldesa de Tinum celebró que el gobierno reconociera su “confusión”.

“Quieren afectar”

“Esto demuestra que siempre había tenido la razón y que sólo pretenden afectar la administración municipal”, expresó Natalia Mis.

Autonomía municipal

“Yo estoy dispuesta a trabajar en los programas del gobierno del Estado, siempre y cuando no dañen los intereses y a la autonomía del municipio”, agregó la presidenta municipal de extracción panista.




Volver arriba