Valoración a niños con discapacidad

Llegan a Tizimín profesionales en neuro-psiquiatría

1 / 2


La entrada al Centro Comunitario de Tizimín, ubicado en la calle 48 por la salida a Valladolid, donde se realizarán las valoraciones neurosiquiátricas para niños, mañana miércoles


TIZIMÍN.- Mañana miércoles 12, se realizará una jornada de valorización neurosiquiátrica, para niños, desde un mes de nacidos hasta 12 años cumplidos.

La jornada será realizada por gente especializada del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Mérida, informó la presidenta del DIF de Tizimín, Lissie Díaz Góngora.

Las jornadas se iniciarán a las 10 de la mañana, en el Centro Comunitario ubicado en la calle 48. Se tiene planeado atender a 25 pacientes; sin embargo, si la asistencia es mayor a lo planeado, la jornada de valoración extenderá su horario de atención hasta el último cliente.

Jornada abierta

La invitación a participar a esta jornada es abierta para todas aquellas personas que tengan hijos con alguna alteración neurológica, parálisis cerebral o encefalitis.

Ese mismo día, a la misma hora y en el mismo lugar, se impartirá una plática sobre los derechos de los discapacitados dentro de la cual se les invitará e informará sobre la obtención de una tarjeta que les dará beneficios en medicamentos y despensas, entre otras.

Se tiene previsto tramitar un total de 101 tarjetas. Los interesados en obtenerla deberán acudir a las instalaciones del DIF municipal y solicitar información con la profesora Lilia Darset.- Ermilo Alcalá Dávila



Volver arriba