“Yo no me venderé al PRI”

Cordero se reúne con 300 panistas en Chichimilá

7_270314p33cordephoto01

VALLADOLID.- Rumbo a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, el senador Ernesto Cordero Arroyo visitó el municipio de Chichimilá, en donde dirigió un mensaje y pidió el apoyo de los militantes.

De acuerdo con información de dirigentes del PAN, en cada municipio donde hay comités panistas se llevó al cabo un proceso interno de afiliación tras el cual se decidió que el candidato Cordero Arroyo acudiría a la población donde se registraron más inscripciones, en este caso, Chichimilá.

Como se sabe, próximamente se llevará al cabo el Congreso Nacional del PAN para elegir a quien será el próximo presidente del CEN. Los contendientes son Cordero Arroyo y Gustavo Madero Muñoz, quien busca mantenerse en el cargo.

Entre los panistas hay un grupo opositor a Madero Muñoz cuyos integrantes todavía no digieren que con él al frente hayan perdido la Presidencia en 2012.

Además, el mismo grupo considera que el PAN cedió como oposición al firmar el Pacto por México, además de que sus legisladores parecen tener instrucciones de avalar las iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto.

Estas acciones, dicen los opositores a la actual dirigencia nacional, derivaron en una caída importante en el número de afiliados al PAN, al menos en el oriente del Estado.

En una breve entrevista en Chichimilá, Cordero Arroyo dijo que su principal propuesta de convencimiento a la militancia es que él no se venderá al PRI.

¿Están vendidos al PRI?, se le preguntó.

El legislador movió la cabeza afirmativamente y siguió su camino hacia la camioneta que lo esperaba a las puertas del local del Comité Municipal del PAN.

A la reunión, de acuerdo con cálculos del partido, acudieron unos 300 panistas, incluidos de comisarías que llegaron en un autobús.

La coordinadora de las actividades de Cordero Arroyo es la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama.- J.A.O.O.




Volver arriba