Ya se ponen patrióticos

Ya se ponen patrióticos

Valladolid, lista para los festejos de Independencia

Reinalda Loría Martín será presentada como la Abuelita Independencia de Valladolid, en el palacio municipal, el viernes a las 7 p.m.

VALLADOLID.- Con motivo del mes patrio, ayer dieron inicio los preparativos para las festividades.

En el parque principal y el Palacio Municipal se empezaron a colocar adornos con motivos patrios, mientras que en la Casa de los Venados se realizó una sesión fotográfica con las tres embajadoras de los festejos.

La Señorita Independencia será Paula Aguilar Díaz, hija de Juan Antonio Aguilar Osorio y Cristina Díaz García; la niña será Luz Maricela Sosa Villanueva, de 9 años, y como abuela estará Reinalda Loría Martín.

Las tres soberanas de la Independencia serán presentadas de forma oficial en una rueda de prensa este viernes a las 7 de la noche.

Al tratar de tomar fotos de las soberanas, durante la sesión, Silvia López Góngora, directora de Arte y Cultura, dijo que por órdenes del alcalde (Roger Alcocer García) no era permitido y se tendría que esperar hasta la rueda de prensa del viernes.

La funcionaria comentó que las actividades se iniciarán el sábado a las 8 p.m., cuando se devele una placa en honor al vallisoletano Wílberth Azcorra Álvarez por 35 años de carrera artística.

El viernes 12, por la tarde, en la tarima cultural frente al Palacio Municipal se dará la bienvenida al grupo de deportistas extremos con obstáculos, y el sábado 13, a las 10 de la mañana, también frente al Palacio, se llevará al cabo la carrera “Warrior Dash”.

En la carrera podrán participar personas de 14 años en adelante. El costo de inscripción es de 650 pesos y se espera la participación de unas mil personas. Durante el evento habrá una banda de rock y un concurso de disfraces, con Dj.

El mismo día dará inicio una exposición de fotografía, armamento y vehículos de las fuerzas armadas, que concluirá el 16 de septiembre.

El lunes 15 por la noche se realizara el tradicional Grito de Independencia desde el balcón principal del Palacio Municipal, y el martes 16, el desfile cívico militar.

Participarán alumnos de varias escuelas y las fuerzas armadas, en las principales calles del Centro.-Pablo Chacón Yupit




Volver arriba