Vía federal en mal estado entre Cuncunul y Kaua

Peligro para los conductores en nueva carretera

A unos meses de que se reconstruyó el tramo de Cuncunul a Kaua, ya se formaron baches que  ponen en peligro a los conductores

VALLADOLID.- A unos meses de que se “modernizó” y repavimentó la carretera federal en el tramo Cuncunul-Kaua, la vía ya cuenta con varios huecos, que representan un serio peligro para los conductores.

Los trabajos en la carretera federal, en el tramo Valladolid-Chichén Itzá, dieron inicio en 2012. Ese año, por falta de recursos, la obra sólo llegó a Cuncunul.

Sin embargo, en los últimos cuatro meses de 2013, se reanudaron los trabajos y empezaron un poco antes de llegar a Kaua, después de Xcalacoop. Aún faltan cinco kilómetros para llegar a Chichén Itzá.

Mientras se modernizaba la carretera en el tramo desde Kaua, conforme iban avanzando y pasaba el tiempo, se iba deteriorando lo anterior. Apenas hace 15 días volvieron a reencarpetar un tramo, de unos 500 metros, antes de llegar a Kaua.

Sin embargo, saliendo de Cuncunul ya se formaron unos cuatro huecos desde hace cinco meses y hasta ahora nadie los repara.

La conductora Deyanira Aguilar Carrillo, de Mérida, manifestó que es una vergüenza que sigan esos huecos sin reparación en una vía tan importante.

Recordó que hace tres meses pasó por el mismo lugar y vio los huecos y ahora que regresó siguen ahí.

José Alonso Ortega Lozano, quien lleva turismo a Chichén casi todos los días, manifestó que desde hace cinco meses ve los mismos huecos.

Según dijo, él no pasa sobre ellos porque ya conoce su ubicación, pero los conductores que desconocen la carretera pasan sobre ellos y a varios se les han ponchado las llantas de sus vehículos.

Teresa Castro Ortigoza, una joven estudiante, comentó que cada semana circula por el tramo de ida y vuelta.

“Da coraje ver que hasta ahora no mandan reparar esa carretera, ni siquiera las autoridades municipales de Cuncunul han hecho algo para reparara o al menos hacer las gestiones para que alguien se haga cargo”, dijo.- J.A.O.O.

De un vistazo

Sin indicaciones

Trabajadores que estaban a cargo de reparaciones indicaron que no tienen indicaciones de reparar otras partes de la carretera.

Hoyos amplios

A unos 500 metros de Cuncunul, hay varios hoyancos, incluso unos muy amplios .




Volver arriba