Vertientes en un viaje

Bases para unir a Valladolid con El Cantón, Ecuador

La actuación de un ballet folclórico ante autoridades de El Cantón Salinas, Ecuador, y de Valladolid

VALLADOLID.- La visita realizada a El Cantón Salinas, en Ecuador, tuvo dos vertientes: la cultural y la turística, en las cuales se lograron grandes metas, según afirma Noé Rodríguez Cervera, jefe del departamento de Turismo de la Comuna.

En la parte cultural se presentaron en esta ciudad, en marzo, las cantantes Juanita de Córdoba y Gloria Ruiz.

Ahora viajó la cantante Valeria Ayala, acompañada de su padre Santiagio Ayala Aguilar, quien tocó la guitarra en las presentaciones.

Espacio en la feria

Se acordó que posiblemente durante la próxima Expo Feria se pudiera dedicar cuando menos tres días a Ecuador en esta ciudad, en el Teatro del Pueblo.

En materia turística, se acordaron diversas estrategias de promoción, dice.

El Cantón Salinas, Ecuador, es un puerto que recibe a mucho visitante regional y sus autoridades planean promocionarlo internacionalmente, como lo hacen también los vallisoletanos.

Se determinó que en ese país, Sandra Campos, representante turística de esa comunidad ecuatoriana, se encargará de promocionar a Valladolid en los eventos turísticos de alcance nacional.

La Asociación de Profesionales en Turismo de Ecuador -que tiene más de 1,000 miembros, sobre todo empresarios del ramo- se encargará de darle la promoción adecuada a Valladolid.

Los principales clientes de la zona son las parejas lunamieleras, a quienes les gusta ir a Cancún, pero desde ahora se les invitará para que viajen a Valladolid y se queden unos días.Durante la visita, indica Rodríguez Cervera, se repartieron cientos de folletos promocionales en lo hoteles de la comunidad y se espera que rindan frutos.- J.A.O.O.




Volver arriba