Versión de supuesta queja de regidores

Presunta carta de exfuncionaria a regidores del PRI

La exoficina de María del Carmen Corral Pineda de De la Peña, quien renunció al cargo de directora de Desarrollo Humano en Valladolid

VALLADOLID.- María del Carmen Corral Pineda, hasta ayer directora de Desarrollo Humano y Habilidades, renunció a su cargo. Hay dos versiones de los motivos.

En abril pasado, cuando la señora Corral Pineda se fue de vacaciones a un crucero, comenzaron a surgir versiones de que daba mal trato a sus subalternos y trabajadores de los departamentos que dependen de su dirección, sobre todo de la biblioteca.

En vísperas del pasado Día del Niño, ocurrió un incidente cuando algunas bibliotecarias se encontraban en la Casa de la Cultura preparando dulceros para regalar.

Según el regidor panista Francisco Vivas Fernández, al pasar María del Carmen Corral por el lugar, se dirigió a las trabajadores y les dijo “que trabajen para que sigan en su puesto, porque de lo contrario, ustedes son las próximas que se serán despedidas porque están en la lista negra”.

El comentario molestó al regidor de oposición, quien expuso en Cabildo que tenía pruebas para demostrar que María del Carmen Corral maltrataba a los empleados y solicitó una investigación.

A su petición se sumaron otros regidores, como los priistas Juan Villanueva Zapata, Teresa Loría Mac y Camelia Alcocer Carrillo, según dice el panista.

Supuestamente la señora Corral Pineda fue enterada de la situación por el alcalde Roger Alcocer García, motivo por el cual el jueves 15 ella habría enviado una carta a los regidores del PRI, la cual dice lo siguiente:

-Por medio de la presente me permito dirigirme a usted con el debido respeto que me merece su investidura de regidor de mi partido el PRI, para agradecerle todas las atenciones que me han conferido al mencionarme en una sesión de Cabildo y de la cual le comento lo siguiente:

-He sido enterada por Roger Alcocer García de que se me ha acusado por ese honorable Cabildo de maltratar al personal que labora en mi Dirección. No omito manifestarle que esa acusación es falsa y que mis acciones siempre han estado y estarán encaminadas a que el respeto, la diciplina y la lealtad sean parte fundamental en los quehaceres que se me encomiendan, siempre seré firme en mis convicciones y no permitiré que se difame a mi persona con calumnias sin fundamento.

Deseo

-Mi deseo siempre será servir a la ciudadanía y dar resultados positivos de mi trabajo. Créame que me ha costado mucho trabajo lograr que ese Cabildo valore los días, tardes y noches que he tenido que ausentarme de mi vida personal para aportar mi tiempo sin ninguna remuneración extra para cumplir a cabalidad con las instrucciones que se me encomiendan, es por ese motivo que he decidido presentar a ustedes mi renuncia con carácter de irrevocable.

-Espero que en el tiempo que estarán sirviendo a la comunidad sea siempre con el deseo de prestar de su parte un servicio de calidad, enfocado a consolidar el éxito y que su aportación a nuestro municipio sea en beneficio de la ciudadanía.

-Atentamente, María del Carmen Corral Pineda -concluye el escrito proporcionado al Diario por el regidor panista.

Por teléfono

Sin embargo, vía telefónica, la señora Corral Pineda explicó que como sus hijos están fuera de la ciudad, eso hace que también se ausente y ya no pueda seguir cumpliendo sus compromisos.

Al mencionarle la carta de la renuncia, respondió que “saldrán rumores y chismes, pero la verdad es lo que ahora te estoy diciendo”.

Comentó que el 10 de mayo sus hijos le mandaron un mensaje, cuyo texto no quiso a dar a conocer, pero que lo que le dijeron fue lo que la hizo que tomara la decisión de renunciar para estar más tiempo con ellos.- J.A.O.O.




Volver arriba