Venden a "la pareja turística perfecta"

Venden a “la pareja turística perfecta”

La Riviera Maya y Valladolid, con estrechos vínculos

Mario Peniche Cárdenas (derecha), al hablar de los atractivos de Valladolid, en la Convención Anual de Sociedades Americanas

VALLADOLID.- La Riviera Maya y Yucatán, fueron considerados como “la pareja turística perfecta”, durante la Convención Anual de Sociedades Americanas de Agencias de Viajes.

El evento, que concentró a representantes de agencias de viaje y funcionarios, se realizó la semana pasada en la capital del Estado, informa Mario Peniche Cárdenas, director general de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Yucatán.

Vía telefónica, el funcionario manifiesta que en la convención participaron unos 300 mayoristas, en su mayoría eran de Estados Unidos.

Peniche Cárdenas expusó ante un grupo de más de 70 empresarios turísticos.

-La mayoría de los visitantes consideró que Valladolid podría ser la entrada al mundo colonial de México.

-La mayoría de los turistas llega vía aérea a Cancún y luego recorre la Riviera Maya, donde encuentran sol, mar y arena.

-También andan en busca de cultura e historia, de modo que llegar a Valladolid y sus alrededores sería el complemento perfecto.

Según Peniche Cárdenas, a partir de ahora venderán los paquetes a sus clientes incluyendo a Valladolid como un destino de pernocta.

-Ya constataron que la ciudad cuenta con más de 700 cuartos de hotel, que bien podrían albergar a gran número de turistas que llegaría a dormir y visitar los diversos puntos turísticos.

En su exposición, el ex alcalde de Valladolid habló de la parte colonial, edificios, templos, historia, cenotes, gastronomía, etc.-Los visitantes no sabían que Yucatán cuenta con muchos tesoros, pero ahora el panorama cambia y enviarán turistas a Valladolid -añadió.- J.O.O

De un vistazo

Itinerante. La Convención de Sociedades Americanas de Agencias de Viajes es itinerante, cada año se realiza en diferentes ciudades.

Desde Dubai. El año pasado se realizó la convención en Dubai; ahora le tocó a Mérida, y en 2015, será en Marruecos.

La Riviera Maya. Participó Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de la Riviera Maya, quien coincidió en que esa zona junto con Yucatán o Valladolid harían “la pareja turística perfecta”.




Volver arriba