Veloces devotos en una carrera

En Valladolid, 30 corredores van de Xocén a Valladolid

Algunos participantes de la carrera de la Fe posan frente a la iglesia de San Servacio de Valladolid, en la edición 28 de la justa deportiva

VALLADOLID.- Cerca de 30 corredores locales participaron en la edición número 28 de la tradicional Carrera de Atletismo de la Fe.

El evento fue organizado por el Club de Atletismo Guepardos y se realizó ayer a las seis de la mañana.

El trayecto fue de 16 kilómetros y los atletas partieron de la comisaría de Xocén, teniendo como meta la entrada principal de la iglesia de San Servacio, en el centro de esta ciudad.

Néstor Azcorra Arjona, ex presidente y fundador de la carrera, recordó que decidieron hacerla motivados porque Mérida también la hace.

Alejandro Cano y Andrés Jiménez Sierra “Poste” también fundadores de la carrera, fueron uno de los participantes.

Wílberth Chi Loría, presidente de Club de Atletismo Guepardos, externó que corrió para demostrar su fe en el viernes santo.

Pocos corredores no hicieron todo el trayecto, corrieron 5 y 10 kilómetros, sólo con la idea de demostrar su fe a Dios, como es el caso de Concepción Hernández de Medina y Santiago Cano “Mañas”.

La Carrera de la Fe se realizaba de Tizimín a Valladolid (50 kilómetros), y en esta ocasión a petición de los corredores se acordó hacerla de Xocén a Valladolid, con apoyo de la Policía Municipal.

Al término de la carrera los participantes, algunos acompañados por sus familiares, convivieron en un ambiente de camaraderí, y disfrutaron de un nutritivo desayuno a base de frutas cubiertas de yogur, y malteadas.- Nicolás Ku Dávila




Volver arriba