Vecinos en peligro constante en calle de Valladolid

Enfrente del Centro Guadalupano piden instalar unos topes

1 / 2


En la calle 30 entre 29 y 31 de Valladolid se necesitan unos topes


VALLADOLID.- Vecinos de la calle 30 entre 29 y 31, cerca del Centro Guadalupano, aseguran que están en peligro constante.

Mariana May May, vecina del rumbo, explica que autos y motos circulan a exceso de velocidad, como si estuvieran en una autopista.

Francisca Noh Tun, otra vecina, agrega que la calle de la colonia Fernando Novelo, se vuelve cada vez más riesgosa, sobre todo para los niños que acuden al catecismo en el Centro Guadalupano y que podrían ser atropellados por los “cafres del volante”.

Margarita Chi May coincide en que la calle es un “tramo mortal”, no sólo para católicos, sino también para los cristianos que acuden al templo “La Hermosa”, ya que es una vía de doble sentido.

Los vecinos consideran que para evitar alguna tragedia es necesario que se pongan topes a fin de que los conductores se vean obligados a bajar la velocidad.

Como otra de las necesidades en la zona, vecinos comentan que hay un drenaje inconcluso y en esta temporada de lluvias las familias se ven afectadas.

Según manifiestan, en las campañas políticas le hicieron estas peticiones al ahora diputado local Gonzalo Escalante Alcocer, quien ofreció ayudarlos, pero “tal parece que desapareció”.

Sobre el problema con los conductores inconscientes, Antonio Tejero Villanueva, director de Vialidad del municipio, dice que pronto se hará un operativo con radar para exhortar a los conductores a conducir mejor.

“En la Calzada de los Frailes hasta el barrio de Sisal se implementará a 20 kilómetros el tránsito, ya que es un tramo muy concurrido y también está contemplado dentro del operativo”, indica.- Nicolás Ku Dávila




Volver arriba