Valladolid recibe material para vías

Valladolid recibe material para vías

Forman parte del proyecto del Tren Transpeninsular

1 / 2


Los durmientes que llegan a Valladolid son descargados en la antigua estación de trenes. A la izquierda, una grúa ayuda con la descarga de los tráileres que traen durmientes para las vías


VALLADOLID.- Los durmientes de concreto que serán utilizados en el proyecto del Tren Transpeninsular aún llegan a la ciudad, pues se planea construir aquí una terminal en su ruta.

De acuerdo con los trabajadores que realizan la descarga de los durmientes de concreto, ya suman poco más de 5,000 los que han llegado, pero aún falta por traer unas 15,000 estructuras.

El plan es que a Valladolid lleguen 20,000. Serán instalados en la vía férrea, que según la ruta del Tren Transpeninsular, llegará hasta Cancún, Quintana Roo.

Los viejos rieles del tren tenían durmientes de madera, éstos van debajo de la rieles, y precisamente por eso se les llama durmientes.

Las líneas de metal van fijadas en los durmientes por donde se desplaza el tren.

De concreto

En esta ocasión, los durmientes son de concreto y cada uno tiene un peso promedio de 150 kilos, motivo por el que son descargados de cuatro en cuatro con una grúa cuando llegan los tráileres de doble remolque.

Los tráileres vienen de la carretera que conduce a Felipe Carrillo Puerto, al llegar a Valladolid dan vuelta en la calle 53 y circulan 100 metros en sentido contrario en el barrio de San Juan. Entran a la antigua estación del tren y bajan su carga.

En los terrenos de la antigua estación ya se desmontaron varios tramos, precisamente donde se colocan los durmientes descargados.

Los empleados dicen que no saben si son los que se instalarán de Valladolid hacía Mérida o a Cancún.

El proyecto del tren incluye el cambio total de las actuales líneas que aún son utilizadas por el ferrocarril de carga que trae combustóleo a la CFE y material a una empresa cementera ubicada a un costado de las vías y de la vía federal-J.A.O.O.




Volver arriba